Además de poder disfrutar de series españolas tan clásicas ya como El internado que nos descubrió a Ana de Armas, Física o química de dónde salieron figuras como Los Javis, Úrsula Corberó o Maxi Iglesias o la mítica Verano Azul, Amazon es una de las mejores plataformas de VOD si lo que buscas es un clásico.
Las nuevas series están bien y a todos nos gusta una buena sorpresa como lo fue Chernobyl en HBO el año pasado o como este año lo ha sido Unorthodox en Netflix, pero no podemos rechazar volver a ver capítulos míticos de algunas de nuestras series favoritas.
Suscríbete a Amazon Prime por 36 euros al año y disfruta de Prime Video, Prime Now, Prime Music y envío gratis en miles de productos.
Algunas de esas series que veríamos una y otra vez están en Amazon Prime Video. Unas son parte de las mejores series de la historia según los expertos y otras forman parte de nuestra adolescencia o infancia y son imprescindibles para nosotras.
Expediente X
Creada por Chris Carter, Expediente X se convirtió en una serie más que influyente y que consiguió marcar a toda una generación. Dos agentes del FBI, Mulder y Scully, que tenían que enfrentarse a un mundo desconocido, paranormal y en muchas ocasiones, aterrador.
Perdidos
Hace 15 años, Perdidos se convirtió en la serie favorita de todo el mundo, al igual que en la última década lo ha sido Juego de Tronos. Quién no conocía a Jack, Desmond o John Locke no estaba en la onda, y ha sido tan importante que hasta hay quien dice que la televisión del siglo XXI le debe a Lost lo que es hoy en día. Un imprescindible, sin duda.
Dexter
Es posiblemente el asesino más carismático y nuestro favorito de todos los tiempos. Esta serie sobre un asesino en serie que solo mata a “los malos” y que trabaja como patólogo forense en la policía de Miami es un must have para amantes de las series del género policial.
Mad Men
Su maravilloso vestuario, su guión sin fisuras, sus personajes, su fotografía. Mad Men fue una auténtica obra de arte y un referente para muchas series. Su final será recordado como uno de los más redondos de la historia de la televisión, y no dudaríamos en volverla a ver una y otra vez.
Prison Break
De Prison Break han bebido series tan actuales como lo son La casa de Papel. Ambas usaban la técnica del cliffhanger para mantenernos pegados a la pantalla, y la primera se convirtió en todo un must have para amantes del thriller y la acción con toques de drama. La lucha por escapar de una cárcel es lo único que necesitamos a engancharnos de nuevo.
Friends
La serie de los 90 por excelencia es Friends. Seguiríamos viendo una y otra vez los capítulos, sin importar el orden, y es la serie que más se ve en Netflix, por poner un ejemplo que simplifique su éxito a pesar de los años. La historia sigue estando de moda y los looks de Monica y Rachel nos encantan, pasen los años que pasen.
Dawson Crece
Un grupo de amigos en el momento de la vida en que todo cambia, la adolescencia. Con una premisa así de sencilla se convirtió en una de las series que marcaron nuestra juventud y aún hoy recordamos sus amoríos y sus problemas.
The Office
Esta serie, una de nuestras favoritas para subir el ánimo cuando estamos decaídos, se convirtió en un auténtico hito de la comedia que aún da que hablar, años después de su final. Divertidísima y una de nuestras comedias favoritas de la historia.
The Nanny
En España tuvimos a Ana y los siete (también disponible en Amazon si quieres marcarte un remember con Ana Obregón), y en EEUU The Nanny, una sitcom centrada en una familia y en su niñera, una excéntrica mujer que nos hacía reír a carcajadas.
Crónicas vampíricas
Para las más jóvenes esta serie es un clásico de su adolescencia. La historia de dos hermanos vampiros que beben los vientos por la misma chica fue todo un éxito de público que hasta cuenta con dos spin-offs, The Originals y Legacies.
Seinfeld
Según los expertos es la serie que no iba a de nada pero lo tenía todo. Divertida y con un estilo propio que consiguió que “gente hablando” resultara tan interesante como la trama más enrevesada del mejor thriller del mundo.
Foto | Expediente X