Un nutricionista revela qué son los pelillos de las alcachofas y si es seguro comerlas

Te contamos si es o no saludable comer alcachofas cuando contienen pelillos dentro

Pexels Eva Bronzini 6215480
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noemi-valle

Noemí Valle

Editor
noemi-valle

Noemí Valle

Editor

Las alcachofas son uno de los platos del momento. Los restaurantes incorporan esta verdura a sus cartas con recetas originales que nos animan a incluir este vegetal en nuestra dieta y seguir el paso a paso desde casa. Por eso, y porque soy una fiel amante de este ingrediente, siempre intento tener a mano alguna que otra en mi casa. Si también es tu caso, seguro que alguna vez al cortarlas te has topado con unos pelillos en su interior, pero, ¿qué nos están indicando?

Según ha explicado el nutricionista Aitor Sánchez en un artículo de La Vanguardia,  esos pelillos que presenta la alcachofa en su interior podrían avisarnos de que quizás no están en el mejor punto para su consumo. De hecho, nos alertaría que están un poco maduras de más. Y es que cuando están frescas y de temporada no presentan estos pelillos. Entonces, ¿cómo podemos saber antes de partir la alcachofa cuando está lista para comer?

Muchas veces dejamos reposar las verduras varios días en casa o mismamente en el supermercado las cogemos un poco de forma aleatoria sin saber si está muy maduras, verdes o listas para comer. Si quieres saber si las alcachofas están o no pasadas, debes hacerle más caso a la textura que al color, es decir, debes decantarte siempre por aquellas con las hojas cerradas y el tallo duro. Si tienen partes marrones no te asustes, puede haberse quemado un poco por el frío, pero siempre que tenga una consistencia firme está en buen estado.

Pexels Kaju Style 102944731 9444008

Las mejores recetas para incluir las alcachofas en tus menús

En definitiva, no insistas en quitar esos pelillos y opta por aquellas que no estén tan pasadas. Una vez te has cerciorado de que tu alcachofa esta lista para cocinar, solo queda poner en marcha unas cuantas recetas en las que esté como protagonista esta verdura. Tranquilas, son a prueba para vagas en la cocina, te lo dice una que tiene cero habilidades a los fuegos, pero un paladar bastante exquisito.

Aquí te cuento mis recetas favoritas, esas en clave healthy con las que siempre consigo sorprender a mis invitados y las que me salvan las cenas: una ensalada de calabaza, tomate y alcachofa con bacalao ahumado, alcachofas rehogadas con queso, alcachofas con huevo, dip de espinacas, alcachofas y queso, una ensalada de patata, alcachofa y huevo, alcachofas con jamón o unas chips crujientes de alcachofas.

Foto | Eva Bronzini en Pexels, KAJU style en Pexels

En Trendencias | La mejor receta de mayonesa casera y siete originales variantes para dar más sabor al picoteo del finde

En Trendencias | Cómo hacer la manicura americana: uñas elegantes y minimalistas para la oficina y para ocasiones especiales

En Trendencias | Los 33 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana

Inicio