El último desfile de Karl Lagerfeld ha sido en el Grand Palais de París. Como siempre. Aunque podría haber sido perfectamente una villa de los Alpes austriacos donde nació el diseñador, porque el equipo de Chanel ha mantenido el nivel a la hora de montar escenarios de ensueño. Montañas y árboles llenos de nieve, chalés invernales, árboles, esquís de la firma y un paraíso nevado han sido los escogidos para decir adiós al icónico diseñador, con un minuto de silencio antes de comenzar el fashion show.
Los invitados al desfile Otoño/Invierno 2019-2020 también han podido participar en esta despedida de moda en la Paris Fashion Week, en el que se esperaba que fuera a ser uno de los desfiles más emotivos de la semana. Ellos han recibido una ilustración del diseñador junto a Coco Chanel, en la que se podía leer "El ritmo continua". Y lo hace, con Virginie Viard como sucesora del káiser.
Ahora sí que sí, comienza el espectáculo. Porque en mitad de esta villa de montaña invernal han desfilado las modelos, entre las que destacan celebrities de la talla de Cara Delevingne o Penélope Cruz. Pero no solo ellas. Un ejército de mujeres ha sido responsable de traer a la pasarela, por última vez en la historia, los diseños sacados de la mente de Karl Lagerfeld. Una colección en la que el blanco y negro es absoluto protagonista, transformado en propuestas de tweed y total looks de cuadros con trajes de chaqueta muy masculinos.
Sombreros, figuras alargadas gracias al tiro alto, pata de gallo y mix de diferentes estampados checked ha convertido la colección en una propuesta muy tomboy, que parece sacada de los años 80's más andróginos. También ha habido especial atención a los estampados de cenefas invernales realizadas en punto y a los total white que tanto gustaban a Karl Lagerfeld.
Un momento icónico en la historia de la industria textil, que será siempre recordado con sentimiento agridulce. La emoción de este desfile tan esperado se palpa solo con ver las imágenes, con modelos llorando sobre la pasarela y el público en pie para dar el último adiós al genio que ha encabezado Chanel durante décadas. Todo ello al ritmo de Heroes de David Bowie.
Y es que nadie ha querido perderse el evento, con un front-row de auténtico lujo que parece una alfombra roja en toda regla. Desde algunas de las modelos icónicas de los 90's que le acompañaron en su trayectoria hacia el éxito hasta celebrities y actrices que se han convertido en sus musas en los últimos tiempos. Todas han acudido a la cita que marca, oficialmente, el fin de una era.
Naomi Campbell y Claudia Schiffer
Kristen Stewart
Clémence Poésy y Monica Bellucci
Janelle Monáe
Brandi Quinones
Fotos | Gtres, Imaxtree, @justinepicardie, @trendencias.
Ver 1 comentarios