Puebla es uno de los estados de México más populares no sólo por su deliciosa gastronomía, sino también, porque en sus espacios naturales nos ofrece vistas y experiencias únicas que vale la pena vivir al menos una vez en la vida, tal como lo es el hecho de bañarse en las aguas color turquesa de un cañón rodeado de paredes rocosas que tienes que conocer.
Ubicado en el encantador municipio de Cuetzalan del Progreso, Puebla, el Cañón Sagrado es uno de los destinos de ecoturismo más impresionantes y menos explorados de México. Este rincón mágico ofrece una experiencia única en la naturaleza, ideal para aquellos que buscan aventura y una profunda conexión con el entorno.
El pueblo de Cuetzalan, conocido por su arquitectura colonial, se encuentra enclavado en la Sierra Norte de Puebla, rodeado de verdes montañas, cascadas, ríos y cuevas. El Cañón Sagrado es uno de sus tesoros más preciados y, como su nombre sugiere, es un lugar que invita a la reflexión en medio de la naturaleza.
Una vez en el cañón, el paisaje se vuelve aún más espectacular. Aquí, los visitantes encuentran formaciones rocosas imponentes y una serie de pequeñas cascadas que fluyen entre las paredes del cañón, generando piscinas naturales de aguas cristalinas, perfectas para nadar o simplemente relajarse.
Además, el cañón es un sitio sagrado para las comunidades indígenas locales, quienes consideran el lugar como una representación del espíritu de la naturaleza debido a los enigmáticos senderos que llevan a los visitantes a adentrarse en la exuberante vegetación.
Este camino está rodeado de una flora impresionante, donde se pueden encontrar plantas y árboles milenarios, así como una diversidad animales y sonidos de la naturaleza que acompañan a los aventureros, creando una atmósfera de paz y tranquilidad.
Sobre el lugar, César Velasco afirma que es "un lugar mágico y aún conservado como pocos en el país, está perfecto para disfrutar la aventura en comunión con la naturaleza", también, Pedro comenta que "es una experiencia inigualable, puedes nadar atravesando el Cañón por completo y llegas a una cascada que está al fondo del mismo y tomar fotos geniales del lugar".
Si quieres descubrir las maravillas de este lugar en compañía de expertos que te llevarán hasta el Cañón, no dudes en contratar los servicios de Aventura Extrema en Cuetzalan, un servicio de turismo donde te darán todos los detalles sobre fechas y costos para disfrutar de esta experiencia.
¿Cómo llegar al Cañón Sagrado de Cuetzalan desde la CDMX?
El cañón se encuentra a cinco horas de la Ciudad de México, para llegar hasta ahí, conduce por la carretera México-Puebla 140 hacia Puebla-Acuaco por 209 kilómetros, después, continua por la carretera Puebla 575 por 59 más hasta llegar a Cuetzalan.
Foto de Alejandro Cruz | Karla Cárcamo
En Trendencias | Este encantador pueblo de Puebla, en México, esconde una cascada y las ruinas de una antigua planta de energía que lo vuelven un destino único
En Trendencias | Disfruta del Halloween y de los paisajes de otoño en la segunda edición de la Pumpkin Zone en Puebla
Ver 0 comentarios