Esta apacible playa en Nayarit es el lugar perfecto para una escapada cerca de Guadalajara: un sitio seguro y tranquilo para disfrutar con la familia

Con un oleaje tranquilo, este lugar es un remanso de paz para desconectar de la ciudad

Playa las islitas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nayarit es conocido por sus impresionantes playas, su cálido clima y su deliciosa gastronomía, por eso no es de extrañarnos que, cuando se nos presenta la mínima oportunidad, queramos escapar a uno de sus paradisiacos destinos, y es que, entre sus joyas más encantadoras se encuentra un destino ideal para quienes buscan relajación, belleza natural y aventura en un solo lugar.

Ubicada en el municipio de San Blas, Playa Las Islitas es un rincón único con aguas tranquilas y arena dorada. Su atractivo principal radica en su oleaje sereno, ideal para nadar o simplemente disfrutar de un refrescante chapuzón.

Rodeada de vegetación tropical, esta playa ofrece vistas espectaculares y un ambiente relajado, perfecto para quienes desean desconectarse de la rutina. Sin embargo, además de su belleza natural y paz que impera en el entorno, Playa Las Islitas es famosa por su gastronomía.

A lo largo de la costa, encontrarás restaurantes rústicos que sirven deliciosos platillos a base de mariscos frescos, como el pescado zarandeado y los ceviches típicos de la región, que hacen que disfrutar de una comida junto al mar mientras disfrutas del atardecer sea una experiencia inolvidable.

El nombre de este lugar se debe a que la playa está conformada por tres pequeñas bahías divididas entre sí por un peñasco, creando así formaciones rocosas por donde los bucaneros y piratas de antaño llegaban a tierra firme.

islitas

Si tienes niños pequeños, este lugar es ideal para que puedan disfrutar de las tibias aguas de la playa, en la orilla, se forman piscinas pequeñas resguardadas por las rocas del lugar, que se convierten en un destino seguro para que los más pequeños puedan gozar de este destino.

Sobre este lugar, Juan Manuel afirma que "es la playa más respetuosa con tus hijos, no es onda, no hay olas agresivas, en fin, tu familia agradecerá que los lleves", además, Tino Bond la califica como "un remanso de paz y una alberca infinita en sus playas que invitan a la introspección".

Si buscas un destino que combine tranquilidad, buena comida y un entorno natural espectacular, Playa Las Islitas en Nayarit es la elección perfecta. No olvides llevar tu cámara, ya que los atardeceres aquí son simplemente mágicos y también llevar repelente de insectos para evitar molestias en la piel.

¿Cómo llegar a Playa las Islitas en Nayarit desde Guadalajara?

Este destino se encuentra a tres horas de la capital de Jalisco, para llegar, conduce por la carretera Guadalajara - Tepic/Lib. Nogales/México hacia Nayarit por 223 kilómetros, después, toma la carretera San Blas hacia el Ramal para llegar a Las Islitas.

Fotos de Omar Bonilla | Diego Ismael Puentes Solano

En Trendencias | Esta playa cerca de Guadalajara, en México, es considerada la alberca natural más grande del mundo: un paraíso para los amantes de las olas

En Trendencias | Nayarit esconde un paraíso rodeado de aguas cristalinas en medio del mar: un oasis de naturaleza cerca de Guadalajara para los amantes de las olas

Inicio