Celebraciones como el día de San Valentín o periodos vacacionales como la próxima Semana Santa son perfectos para agregar al calendario de viajes en familia o en pareja, y si quieres descubrir un destino único sin necesidad de alejarte demasiado de la ciudad, aquí tienes una buena opción.
Ubicada en la costa de Jalisco, la Isla Cocinas es un destino paradisíaco poco conocido que sorprende a sus visitantes con sus aguas cristalinas, su arena blanca y su entorno natural casi virgen. Esta pequeña isla forma parte del archipiélago frente a las costas de La Huerta y es una joya oculta del Pacífico mexicano.
En este lugar, las aguas cristalinas permiten observar una gran diversidad de peces y corales, convirtiéndola en un sitio ideal para la exploración submarina. Aunque también su arena suave y su mar tranquilo son perfectos para nadar y descansar sin grandes aglomeraciones de turistas.
Al ser una isla pequeña, es un destino ideal para quienes buscan escapar del bullicio de las playas más comerciales que invita a pasar más tiempo en familia y convivir, ya que, debido a la falta de restaurantes y servicios en la isla, se disfruta mucho más el entorno al no ser un destino de turismo masivo.
![Unnamed 1](https://i.blogs.es/7009c5/unnamed-1-/450_1000.jpeg)
La isla es hogar de diversas aves marinas y una rica biodiversidad que encanta a los amantes de la naturaleza. Entre las especies que se pueden avistar están pelícanos, fragatas y diversas especies de peces en las aguas poco profundas. Y aunque la isla no es muy grande, se pueden recorrer sus alrededores a pie y encontrar rincones tranquilos con vistas espectaculares del océano.
Una de las grandes experiencias que ofrece este lugar, es que, para llegar, se necesita rentar una lancha o barco que te garantiza un viaje único hacia tu destino. De acuerdo a comentarios de los visitantes, como Sira, "me encantó a pesar de que solo puedes estar máximo 3 horas en el lugar y no puedes llevar ningún alimento", además, Uri Álvarez recomienda "lleven su sombrilla porque no hay sombrita".
¿Cómo llegar a la Isla Cocinas desde Guadalajara?
Para llegar a Isla Cocinas desde Guadalajara, conduce por la carretera México 80 hacia Manzanillo-Puerto Vallarta por 285 kilómetros, después conduce por la carretera México 200 hasta llegar a Punta Pérula, donde podrás tomar transporte marítimo para llegar a la Isla.
Miguel Reynoso | Carlos García
En Trendencias | Estas son las playas más cercanas a Guadalajara para disfrutar de una escapada romántica este San Valentín
Ver 0 comentarios