Desde que Alessandro Michele, el genio creativo italiano, ocupó el trono de Gucci empezó una nueva era en la historia de la moda. Los años setenta, la estética nerd y las campañas que parecen verdades obras de arte se han convertido en valores imprescindibles del legado de Michele. Gucci es una de las firmas más solicitadas del universo del lujo y sus ventas se han disparado las últimas temporadas.
Estación tras estación, Alessandro Michele propone una campaña que nos deja sin palabras. Para celebrar la llegada de la Primavera-Verano 2020, el italiano ha contado con la colaboración del maestro de la fotografía del séptimo arte Yorgos Lanthimos (con títulos en su haber como The Lobster y The Favourite) y el director de arte Christopher Simmonds. Bajo el título #Ofcourseahorse, descubrimos esta campaña que ha enamorado tanto a los amantes de la moda como a los apasionados del arte.
El lugar escogido para las capturas ha sido el icónico Chateau de Marmont de Los Ángeles, un lugar especial donde caballos y modelos han sido los protagonistas de una serie de fotografías difíciles de olvidar. Los caballos, como símbolo de libertad, han sido los animales escogidos para inmortalizar el movimiento y la vida.
La colección, diseñada tanto para mujer como para hombre, destaca por la inspiración ochentera, los estampados llamativos y los colores vibrantes. Lentejuelas, prendas satinadas y (mucha) logomanía se funden en las prendas creadas por el equipo de Michele. Libertad, moda y fotografía conviven, a la perfección, en esta propuesta de aires surrealistas y estética vintage.
Uno de los elementos destacados de la colección tiene forma de bolso. En este caso el modelo Orgasmique fue uno de los principales claims del último desfile de la firma y promete ser un best seller en potencia.
A continuación os mostramos una cuidada selección de imágenes de la campaña para que vosotros también caigáis rendidos a su incalculable belleza.
Fotos | Gucci