Recetas para picar sin compartir plato: 31 ideas para tus cenas y comidas con amigos y familia (que tanto estamos esperando)

Cena De Picoteo Con Familia Y Amigos Recetas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevas semanas esperando el reencuentro. Una copa de vino para celebrarlo, un brindis con una buena cerveza y unas miradas que no podrán ser abrazos (aún), pero que después del confinamiento, nos sabrán a gloria.

Por eso no queremos que pierdas el tiempo volviéndote loca pensando qué puedes cocinar, y hemos seleccionado varias ideas para que hagas un picoteo con el que disfrutes al máximo no solo de la comida, sino de la compañía.

Siguiendo las recomendaciones de higiene que nos dan desde Directo al Paladar, el reencuentro saldrá a pedir de boca, y la comida, también.

Raciones, pero en formato individual

Si lo que quieres es hacer una comida o cena de picoteo, puedes preparar varias raciones que por seguridad, servirás en platos individuales. Es recomendable según informa el BOE, continúa con las medidas de seguridad que evitan el contacto, así que eso tan español de compartir raciones de momento tendrá que esperar. Lo que antes iría al centro ahora serán raciones individuales.

Lo mejor es que uses la lógica y las raciones que pongas juntas tengas algo de sentido y no se conviertan en una guarrindogada nacida de mezclar 15 platos como en un restaurante tipo buffet.

Aperitivos Clasicos

Puedes hacer una selección que incluya por aperitivos clásicos fríos que puedes tener preparados con anterioridad como las gildas, un salpicón de pulpo que puedes servir en vasitos individuales, unos huevos rellenos clásicos o incluso unas saludables brochetas de langostinos, papaya y pepino.

Si prefieres los aperitivos calientes, puedes optar por clásicas tortillitas de camarones que podrás preparar en apenas unos minutos y que pueden formar parte por ejemplo de un platito de fritura de pescado a la andaluza que incluya también cazón en adobo, por ejemplo o unos calamares a la romana. Un tapeo andaluz sin salir de casa.

Si quieres meter alguna ración que tengo salsas, hazlo por ejemplo en cuencos individuales. Cada comensal tendrá sus propios cuencos y podrás, por ejemplo, poner una degustación de patatas: unas bravas, unas patatas alioli y una deliciosa ensaladilla rusa. Irresistible.

APS Frida Serie - Cuenco irrompible de melamina, Cuenco de plástico Estable, 3 Cuencos para Aperitivos y Salsas con Bandeja, Interior de imitación de Madera, Apto para lavavajillas

KECKU 12261 – Juego de Cuencos Philipa Porcelana 4tlg 33, 5 x 12, 0 x 5, 0 cm, Porcelana, Color Blanco, 33,5 x 12 x 5 cm, 4 Unidades

Croquetas

Puedes servir fritos como croquetas que podrás combinar con diferentes sabores. De carabineros o gambas, de queso, de jamón, de pollo o de bacalao, por ejemplo. Si las pones en pequeños cuencos de bambú que serán individuales para cada comensal, no habrá riesgos de contagios. Quedarán mucho mejor si las croquetas son más pequeñitas, de las que te comerías en un bocado.

Gifts Of The Orient GOTO® - Conos De Madera De Bambú X 100 Para Fiesta Alimentos, Snacks, Bocadillos, Canapé 125X65Mm

Barcos de madera de bambú x100 para los alimentos del partido, bocados, picar, canape aproximadamente 115X75m m - compruebe por favor el tamaño antes de ordenar

Tostas variadas para todos los gustos

Tostas Para Una Cena De Picoteo

Un plato de tostas puede ser también una opción deliciosa para un picoteo. Puede incluir tostas fáciles y rápidas como estos pinchos de rúcula, tomates secos y caballa en conserva casera, unos crostini de cerezas con queso de cabra, unas tostas de mermelada de tomate, queso de cabra y pimientos o unas torrijas saladas de tomate y jamón ibérico que resultan deliciosas.

Las posibilidades son infinitas, puedes hacer un par de tostas por comensal si son grandes, o cuatro pequeñas si son de un par de bocados.

Tablas de quesos y embutidos individuales

Tabla De Quesos

Otra opción es preparar una tabla de quesos (que podrá servirte también como un original postre) o de embutidos. Incluso puedes hacerlas combinadas. Solo tienes que reducir las cantidades a un par de trozos por cada uno de los quesos, y acompañarlos de membrillo, mermelada casera y frutos secos.

Para servir la tabla de quesos puedes optar por unas tablas de madera individuales que además, son preciosas.

VonShef Tabla Bandeja Platos para Servir en Forma de Rompecabezas con Soporte – Bambú Natural

Cremas individuales en vasito para no compartir plato

Los aperitivos en vaso son otra opción maravillosa para evitar los platos al centro de la mesa. Puedes tirar de cremas como esta de queso manchego con tapenade y tomates cherry o estos vasitos de yogur con manzana, aguacate y granada, que podrás tener preparados antes de que lleguen los invitados

MVPower 50 Unidades de Vasos de Postre 150 ml Reutilizables – Cuencos de plástico – Estables, de plástico Transparente para Dedos, para buffets, postres, entrantes, Fiestas, Catering.

Cremas Individuales

Si quieres un entrante caliente prueba esta deliciosa vichyssoise en vaso con crema de gambas, esta crema bicolor de brandada y pimiento o esta crema de espárragos verdes y queso parmesano.

Ensaladas en bote como plato saludable

Si no quieres que el reencuentro se te vaya de las manos (calóricamente hablando), puedes apostar por las ensaladas en bote que, aunque están pensadas para llevártelas por ejemplo a la oficina, resultan ideales para servir en estos momentos.

Ensaladas En Bote

Hazte con unos botes monos y prueba por ejemplo una ensalada de San Isidro con huevo y bonito, una ensalada mediterránea ligera con queso feta y aceitunas negras, una ensalada tailandesa de pollo llamada Laab gai o incluso una ensalada césar de brócoli que puedes servir en un vaso ancho, un cuenco pequeño o un bote.

EZOWare 4 Pcs Tarros de Almacenamiento Recipientes Organizador de Vidrio Borosilicato con Tapa Hermético de Madera Bambu y Aluminio para Cocina o Baño - 600ml

Fido Bormioli copas con Bügelverschluss 6 proporcionalmente | ropa de 500 ml | densidad del aire de conservación por el Drahtbügelverschluss Gummiring, así como los

Sea lo que sea lo que decidas cocinar una cosa es clara: será la mejor comida del mundo porque este reencuentro es tan ansiado como unas buenas vacaciones.

Fotos | Directo al paladar

Comentarios cerrados
Inicio