Hay una tapa muy clásica de la gastronomía española que seguro que nunca te has planteado hacer en casa para solucionar una cena. La tenemos tan asociada al bar y a las cañas en una terraza al sol que, muy probablemente, nunca te hayas planteado lo fácil y rápida que es de hacer en casa. Esta es la receta del chef Rubén Mosquero, que se sirve en el restaurante Mini Bar by José Andrés, en Washington. O sea, que es literalmente una receta de Estrella Michelin, a la misma vez que la pueden hacer hasta los menos hábiles en la cocina.
Empezamos calentado el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Añadimos los dientes de ajo previamente laminados y dejamos que se doren durante un minuto o minuto y medio.
Añadimos entonces las gambas, las hojas de laurel, la guindilla previamente laminada en aros y la sal. Dejamos que las gambas se hagan durante un par de minutos y añadimos el vino o el brandy.
Movemos la sartén para que las gambas se hagan por todas partes y cojan el sabor de los ingredientes. A continuación, añadimos el perejil picado. Por último, servimos las gambas en un plato para ejecutar el último paso: verter el aceite aún caliente por encima.
Como cualquier plato de gambas al ajillo, no puede comerse sin tener cerca un buen trozo de pan crujiente para mojar en la salsa. Aunque también van muy bien acompañadas de un tapeo de patatas bravas y pan con tomate.
Foto de portada | Pxhere
En Trendencias | 21 recetas bajas en hidratos para adelgazar en las cenas y que son perfectas para hacer la dieta keto
En Trendencias | 61 ideas de cenas ligeras para bajar peso y no pasar hambre aunque estés a dieta
En Trendencias | Dieta para personas con hipotiroidismo: 1ª Semana
Ver 0 comentarios