Según está la vida, rápida y furiosa a lo ‘Mad Max', parece que lo que más buscamos es dar con una receta que sea fácil, barata y que se haga en poco tiempo. Tenemos tanto trabajo y tantas rutinas que pensar en la cena puede hacerse un mundo, por eso las conservas pueden convertirse en nuestro gran aliado. Una ensalada con atún, por ejemplo, es una manera de comer sano y nutritivo tirando de conservas. Pero también lo es esta quiche ligera, que se hace en freidora de aire y que no puede ser más sencilla.
Con tres ingredientes tendremos una quiche que podemos mejorar añadiendo verduras y especias. Lo que haremos es una tarta salada pero sin la base de la quiche lorraine clásica, mezclando, como mínimo, tres cosas: huevos, atún y una crema. La crema puede ser nata líquida, crème fraîche (mi favorita para este tipo de recetas), o incluso una mezcla a partes iguales de queso batido y leche. También podríamos intentarlo con yogur griego.
Cómo hacer una quiche ligera de atún en freidora de aire
Esta quiche de atún es tan sencilla que da vergüenza, pero está tan buena que no puedo dejar de compartirla. Para dos personas solo necesitamos cascar un par de huevos que batiremos hasta que espuma. añadimos sal y pimienta y podemos echarle las especias que más nos gusten, desde ajo en polvo a cúrcuma pasando por hierbas provenzales, tomillo, orégano, albahaca… Ahora toca echar el atún en lata, unos 75 gramos. A mí me gusta cocinar con atún al natural, pero podrías hacerlo con atún en aceite y hasta con atún en escabeche. Solo tenemos que escurrir bien el líquido que lleva e incorporarlo a los huevos junto con 100 gramos de crème fraîche.
Para darle un toque especial te recomiendo añadir queso. Uno que funda bien pero que no tenga mucho porcentaje de agua, por ejemplo el gruyère, un buen parmesano o un queso de oveja curado. Ralla unos 50 gramos y añádelo, aunque puedes echarle tanto(s) queso(s) como te apetezca. También puedes añadir unos champiñones cortados, un poco de calabacín, unas espinacas o un poco de cebolla bien cortadita.

Solo queda cocinarlo y como quiero que tengas todas las opciones del mundo te digo que puedes hacerlo en sartén (como si fuera una frittata), pero también en horno o en mi favorita, en freidora de aire. Para las últimas dos opciones solo necesitas forrar con papel antiadherente en un molde para tartas y echar encima la mezcla de huevos y atún. En este momento puedes añadir unos tomates cherry y ponerlos sobre la tarta cortados a la mitad. Cocina a 180ºC unos 25-30 minutos y lo tendrás listo.
Una cena que se hace sola y que acompañada de una ensalada de hojas verdes es todo un acierto para cualquier día de la semana.
Fotos | Directo al Paladar
En Trendencias | 24 recetas de pasta italiana con las que no aburrirte nunca
En Trendencias | La receta de pollo asado de Jordi Cruz que puedes hacer en casa para quedar bien siempre (aunque no tengas ni idea de cocinar)
En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2025 en España que van a dar que hablar.
Entrar y enviar un comentario