En nuestra búsqueda constante de alternativas naturales para mantener el hogar impecable, hemos podido constatar en innumerables ocasiones que el bicarbonato y el vinagre de limpieza son los reyes. Sin embargo, este combo no es una dupla sino una santísima trinidad porque, aunque sea menos conocida su aplicación como agente limpiador, el limón es también muy eficaz. Además de ser barato, natural y tenerlo ya en casa.
Si, a la hora de limpiar y perfumar tu hogar, intentas evitar, en la medida de lo posible, los químicos agresivos que pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente, el limón no puede faltar nunca en tu casa y no solo para cocinar. Y es que, si el otro día te contábamos lo útil que es para acabar con el sarro del váter, espérate a descubrir cómo puede hacer que tu ropa huela siempre a recién lavada sin usar suavizante.
El limón tiene propiedades desinfectantes y desengrasantes así que es un ingrediente muy útil a la hora de limpiar el horno, eliminar la grasa de los utensilios de cocina o incluso desinfectar el suelo. Funciona incluso con las manchas más difíciles. Sin embargo, lo que puede hacer con nuestra ropa no es un truco tan conocido.
Para aplicarlo solo tenemos que cortar un limón en rodajas y meterlas en una media de nylon o en una bolsita de tela. La idea es introducir el saco después en la lavadora junto con la ropa sucia. Después lava tu ropa con el programa habitual y la magia se hará sola. La lavadora y el agua moverán la bolsa y el aroma cítrico del limón impregnará toda tu colada.
Foto de portada | Annie Spratt
En Trendencias | Trucos y consejos para blanquear tu ropa blanca en casa y que quede como nueva
En Trendencias | Guía práctica para limpiar la plancha en casa y que siempre esté como el primer día
En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado