Resulta complicado predecir cómo envejecerá una película o serie de ciencia ficción. A veces, éxitos de su tiempo se vuelven infumables con el paso de los años mientras que otras que no funcionaron en su momento acaban convirtiéndose en clásicos de culto. Y eso que es bastante habitual que en Hollywood, si algo fracasa, acabe siendo olvidado y escondido por el propio estudio. Sin embargo hay una excepción muy curiosa con una franquicia que esperaba tener multitud de nuevas entregas y que, de hecho, las ha tenido a pesar de lo que sucedió hace 20 años...
Corría el año 2004 cuando se estrenó en el cine 'Las crónicas de Riddick', una película de ciencia ficción que fracasó lo más grande. Y eso que se trataba de una secuela de 'Pitch Black', un film que había convencido tanto que hizo que el presupuesto para su sucesora aumentara, y mucho. De hecho, este pasó de los 23 millones que había costado la primera entrega hasta los 120 millones.
Universal tenía toda la carne puesta en el asador, apostando por que se convirtiese en su nueva gran franquicia de ciencia ficción. Sin embargo, su elevado coste de producción hizo que, a la hora de la verdad no fuera rentable a pesar de haber sido la más taquillera de la saga. Paradojas de la vida, pues la recaudación total fue 115,9 millones de dólares. Unos cinco millones menos de lo que había costado.
Además, el hecho de haberse estrenado la semana siguiente a 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' incluso posicionarse en el número 1 de lo más visto en los cines de Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de no haber cumplido con las expectativas, la saga consiguió seguir adelante gracias al empeño de su protagonista y, de hecho, pronto nos llegará su cuarta entrega.
Vin Diesel estaba tan empeñado en que hubiera una tercera aventura de Riddick, y volver a meterse en el papel que lo lanzó a la fama, que llegó a ofrecer 10 millones de dólares por los derechos. Sin embargo, lo que Universal quería era que el actor apareciese en la tercera entrega de la saga 'Fast & Furious'. De este modo, Diesel aceptó hacer un cameo al final de 'A todo gas: Tokyo Race' y a cambio el estudio le cedió los derechos de la franquicia. Al fin y al cabo la consideraba inservible.
Así, en 2013 se estrenó 'Riddick' que, con un presupuesto más contenido que su predecesora, demostró que el público sí estaba interesado en la saga. Por desgracia, por el momento, en España tenemos que alquilar en Amazon Prime 'Las Crónica de Riddick' para poder disfrutar con la perspectiva del tiempo del mayor despliegue de medios que ha disfrutado la saga y que difícilmente volverá a tener otra vez.
En esta entrega, Riddick venía de pasarse los últimos años de su vida huyendo por las distintas galaxias de aquellos enemigos que pretendían acabar con él. Sin embargo, el verdadero problema llega cuando un grupo de necróferos pretende acabar con todo ser viviente de los distintos mundos y Riddick será el único que pueda hacerle frente. En este caldo de cultivo se gesta una gran batalla en la que Riddick será una pieza fundamental.
Fotos | 'Las crónicas de Riddick'
En Trendencias | Las 27 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)
En Trendencias | 22 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gusto
En Trendencias | Los mejores calendarios de adviento de belleza y maquillaje 2024: dónde comprarlos.
Ver 0 comentarios