Ha sido este martes cuando la actitud de Letizia Ortiz llamaba la atención mientras se dirigía a una reunión de trabajo. Me refiero a que la vislumbramos sujetando su propio paraguas y del brazo de su secretaria, María Dolores Ocaña, quien se protegía bajo el mismo dejando que la monarca lo sostuviera.
A través de unas declaraciones para 'Lecturas', María José Gómez Verdú, experta en protocolo y etiqueta, ha expuesto las intenciones de la madre de la princesa Leonor con este inesperado gesto: "Proyecta una imagen de cercanía y autosuficiencia", asegura la profesional resaltando el interés de la ex periodista en romper con "la rigidez protocolaria clásica" de la Casa Real.
La experta también se ha pronunciado sobre la tesitura de la secretaria de Letizia al resguardarse bajo el paraguas de la última. Situación que podría traducirse como un "desajuste", en términos protocolarios, ya que Ortiz "no debería ocuparse de tareas prácticas como sujetar un paraguas, especialmente cuando acompaña a un equipo cuyo rol incluye asistir en estos detalles", apunta Gómez al citado medio.
No obstante, en palabras de Verdú, este comportamiento por parte de la mujer de Felipe VI evidenciaría "un mensaje de humanidad y cercanía que rompe con la rigidez" de la Corona, el cual se traduce como "una muestra de su carácter práctico y de la importancia que otorga al trabajo en equipo, destacando un estilo de liderazgo más horizontal", asegura.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Qué fue de Anna Allen, la nueva actriz de 'La que se avecina' que se inventó una carrera en Hollywood con Photoshop
En Trendencias | Qué fue de Pilar Punzano, la "falsa" Inés Alcántara de 'Cuéntame cómo pasó': su nueva vida tras la gran bronca con Imanol Arias
En Trendencias | FIB 2025: todo lo que se sabe sobre el cartel, las entradas y los horarios.
Ver 0 comentarios