Así usó el champú neutro de Mercadona: la única forma que he encontrado para conseguir el brillo que aporta sin que me reseque el pelo

Llevo un año usándolo y hay un truco con el que he conseguido más limpieza y brillo durante más tiempo, pero sin que sufra mi cuero cabelludo

Como Uso El Champu Neutro De Mercadona
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Descubrí el champú neutro de Mercadona hace ya un año, cuando una amiga de mi mejor amiga lo recomendó en sus redes sociales. No tiene grandes activos y no es un producto con un tratamiento específico para la caspa, la caída o el cuero cabelludo sensible. Pero sí es un producto amable con nuestro pelo que podemos usar a menudo sin necesidad de dejarnos un riñón con un champú de 30 euros. Pero esto es como todo, puede que a ti te vaya bien usar solo el de Mercadona, o que no sea el más recomendable por tu tipo de pelo. Por menos de dos euros que cuesta el bote, merece la pena probarlo. Te cuento mi experiencia después de llevar más de un año usando el champú neutro Zero de Mercadona.

Zero de Mercadona, un champú para alternar con otros

Este champú se mueve en el rango del pH neutro, y deja el pelo súper limpio. Doy fe. Se aplica como cualquier otro champú, humedeciendo el cabello y masajendo el producto en el cuero cabelludo, evitando frotar en medios o puntas que se limpian solo con lo que arrastra el producto al aclararnos. Es importante aclararte bien y usar después un acondicionador para dar brillo y suavidad al cabello. Como bien explica Carolina, una de nuestras expertas en belleza, el acondicionador “aporta una protección extra y sella las cutículas, lo que se traduce en mayor brillo y fijación de la hidratación, y haciendo que sea mucho más fácil desenredar el cabello”.

Como Uso El Champu Neutro De Mercadona 1

Por mi experiencia después de un año usándolo, el champú neutro Zero de Deliplus hace bastante espuma y tiene un olor muy agradable y una espuma cremosa. Y es baratísimo. Por sólo 1,95 euros tienes un champú de los llamados de “uso diario”, que según Mercadona, no lleva siliconas, sulfatos ni sal, y es apto para todo tipo de cabello. Aunque no es verdad del todo porque cada pelo tiene unas necesidades diferentes y en este caso, no es un champú que le vaya bien al pelo graso por ejemplo.

La Dra. Leire Barrutia, dermatóloga, contaba en su cuenta de TikTok que usa como divulgadora, que el champú Zero de Mercadona lo recomienda para pelo muy seco, frágil o dañado. No es mi caso. Nunca me he teñido, no uso instrumentos de calor y siempre controlo la sequedad con aceites y mascarillas. Lleva activos limpiadores (sulfactantes) muy suaves y Poliquaternium-10 para hidratar o suavizar el pelo, y otros activos hidratantes como el pantenol o la vitamina B5. Pero ella daba la clave para que yo lo haya escogido y después de tanto tiempo lo siga usando: es bueno para alternarlo con champús de tratamiento.

Como Uso El Champu Neutro De Mercadona 2 Edit

Cómo uso el champú neutro de Mercadona

Los champús de tratamiento son aquellos con una concentración especial de activos que solamente hay que usar un par de veces a la semana como máximo. En mi caso, uso el champú neutro de Mercadona dos veces y el de tratamiento, una, y sólo en períodos en que mi pelo o cuero cabelludo lo necesita. Por ejemplo, en períodos de estrés, utilizo un champú para el cuero cabelludo irritado, porque el estrés ataca al mi cuero cabelludo. Eso no significa que siempre me lave el pelo tres veces a la semana y pase lo que pase. Me lavo el pelo con la frecuencia que mejor me viene, es decir, cuando me lo veo sucio, y desde que uso el de Mercadona he reducido muchas semanas a dos veces, tres si voy al gimnasio todos los días.

En mi caso, y cuando no uso el champú de tratamiento, uso otro champú para intercalar con el de Mercadona y evitar que el cuero cabelludo se me reseque. Normalmente es de Lush, uno de sus champús sólidos, que en este caso, uso con un ratio de 2 a 1, es decir, dos veces Lush, una vez Zero de Mercadona. De esta forma consigo que mi cuero cabelludo no se reseque, y voy acoplando los diferentes tratamientos que vaya necesitando a lo largo del año, porque no tenemos el pelo igual en invierno que en verano. Es importante elegir el champú de acuerdo a las necesidades de nuestro cuero cabelludo según los expertos, pero en mi caso la constante es el de Mercadona y son los demás los que voy variando de acuerdo a lo que necesito en cada momento.

Fotos | Anabel Palomares (Trendencias)

En Trendencias | 15 ideas de moños bajos fáciles y rápidos para hacer en menos de 5 minutos

Inicio