Tal vez creas conocer cuáles son los lugares favoritos de los ricos para hacer sus escapadas o irse de vacaciones en España. Sin embargo, más allá de los destinos clásicos como Ibiza o Marbella, existen otros lugares que son desconocidos para los no iniciados. Este es el caso de un pueblo gallego en el que es fácil encontrarse con multitud de multimillonarios, sobre todo, mexicanos y brasileños.
La localidad de Avión, en Ourense (pero limitando con la provincia de Pontevedra), pertenece a la Comarca del Ribeiro y es conocida como "la Marbella gallega". Aunque, al contrario de lo que sucede con la ciudad andaluza, esta villa se caracteriza por su relieve accidentado y sin costa.
Por el contrario, Avión le hace la competencia a Marbella en lo que respecta al poder adquisitivo de sus veraneantes. Como, por ejemplo, el magnate mexicano Carlos Slim, que es el ciudadano más rico de toda Latinoamérica y número ocho del mundo, según la revista 'Forbes'.
De hecho, toso los años se celebra la Fiesta Mexicana para homenajear a los emigrantes que de estas tierras marcharon buscando mejor suerte en América y que, después de tanto tiempo, no han sido capaces de olvidarse de sus raíces.
Aunque el que seguro que sí vas a reconocer si te lo encuentras es a Amancio Ortega porque, al fundador de Inditex también le gusta pasar parte de su tiempo libre disfrutando de excepcional patrimonio natural de esta localidad. Del mismo modo que también hacen altos ejecutivos del El Corte Inglés y Abanca.
Esto es algo que contrasta drásticamente con los datos del Instituto Nacional de Estadística que sitúan a Avión como el municipio más pobre de Galicia. Y es que, según los datos del INE correspondientes a 2021, la renta media neta por habitante es de 7.615,21 euros.
No obstante, en lo que es realmente rico Avión es en belleza. Su elemento patrimonial más emblemático son "los chozos", construcciones medievales de piedra y que servían de refugio de montaña a los pastores que había en la zona. Hoy se encuentran restaurados siete de ellos. Además, al lado se levantan otras construcciones más pequeñas, "los cortellos", donde se recogían los terneros para protegerlos por las noches. Se pueden visitar todos siguiendo una ruta señalizada.
Aunque también existen otras rutas en las que se descubren otras maravillas como la playa fluvial de O Castro (con su espectacular mirador), un hermoso puente de un arco, hórreos y un viejo horno en el que los vecinos cocían el pan. También está el río Valdería, que ofrece espectaculares vistas del valle y el embalse de Albarellos.
Fotos | Concello de Avión
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Todo sobre el bulldog francés: 17 fotos amorosas, características, curiosidades y origen
En Trendencias | Cruïlla 2024: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios
Ver 0 comentarios