En el cine y la televisión, ambientación y localización no siempre van de la mano. De este modo, hemos visto cómo Barcelona era París en la serie 'The Crown' o El desierto de Tabernas, en Almeria, ha hecho las veces del Viejo Oeste en infinidad de películas del género western. Sin embargo, 'White Lotus' nunca nos la mete doblada en ese aspecto y en su tercera temporada, que se estrena este 17 de febrero en Max, nos pone los dientes largos con unas vacaciones en Tailandia cuando el dinero no es una de tus preocupaciones en la vida.
Aunque la cadena de hoteles White Lotus existe únicamente en la ficción y toma prestadas las instalaciones de los hoteles y resorts Four Seasons en la vida real, las ciudades siempre son un personaje más de la trama que hace un cameo en cada temporada. Y, en esta ocasión, la serie se ha rodado principalmente en las islas de Koh Samui, Phuket y Ko Pha Ngan.
En el extremo sur de esta última, precisamente, es donde se encuentra una de las localizaciones de la tercera entrega de 'White Lotus' más especiales dentro y fuera de la pantalla. Se trata de la paradisiaca playa de Haad Rin Nok, donde tiene lugar una fiesta de "luna llena" en color azul neón, con mucha bebida, música muy alta y a la que acuden algunos de los personajes a olvidar tensiones...
No desvelamos más por no hacer tensiones y porque lo que realmente nos interesa es que estas fiestas se hacen realmente una vez al mes en dicha playa. De hecho, el nombre popular de Ko Pha Ngan es "Party Island" (isla de la fiesta). Como su nombre indica, estas en concreto tienen lugar las noches de luna llena. Una celebración que cuenta muchas veces con espectáculos de fuego y que duran desde las horas de la tarde hasta el amanecer.
Es más, Haad Rin Nok recibe el sobrenombre de "Sunrise Beach" (playa del amanecer) porque, además de para bailar y festejar la luna llena, los turistas acuden a ella para presenciar el espectacular amanecer que ofrece todas las mañana. Y es que es una de las más bellas e idílicas de toda la isla. Su amplio arenal de más de un kilómetro de longitud se va curvando, poco a poco, hasta formar una cala flanqueada por penínsulas volcánicas con el sol saliendo justo en medio de la bahía.
Además de muchos locales de fiesta nocturna, a lo largo de la orilla hay restaurantes, bares y pintorescas tiendas en las que adquirir productos y artesanías locales. Porque, el resto del mes, la playa de Haad Rin es un sitio agradable y relativamente tranquilo a pesar de ser turístico. Una playa de arena muy fina y es buen baño. También, una de sus peculiaridades es que un promontorio rocoso separa esta playa de Haad Rin Nai, la playa del atardecer.
Foto de portada | mathieu314 Fabio Achilli
En Trendencias | Los 33 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana
En Trendencias | Bilbao BBK Live 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
En Trendencias | Cruïlla 2025: cartel definitivo, todos los tipos de entradas disponibles y qué se sabe de los horarios
Ver 0 comentarios