El bonito tren histórico que es de lujo y un billete cuesta solo 30 euros

Ambientado en los trenes de la belle époque, es un viaje por los paisajes de Suiza y en el tiempo

golden tren
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de ser la forma más sostenible de viajar, el tren es también el medio de transporte más romántico para desplazarse. No solo por las vistas del paisaje cambiante que ofrece sino porque aún hay en funcionamiento algunos antiguos con mucho encanto. Como este del que vamos a hablarte hoy, que es uno de los más bonitos y mejor conservados de Europa.

Se trata del GoldenPass Belle Époque que va desde Montreux hasta Zweisimmen en un trayecto que dura alrededor de dos horas durante las que regala unas impresionantes vistas panorámicas al paisaje del interior de Suiza. No obstante, la belleza también acompaña por dentro de los vagones.

Y es que la decoración de los vagones de este tren se inspira en el Golden Mountain Pullman Express de los años 30, que fue un tren de lujo, al estilo del Orient Express, que no pasó mucho tiempo antes de que la crisis de esta época lo suprimiera. No obstante, el GoldenPass recoge ahora ese estilo retro y elegante en el que destaca la madera de calidad y el color azul de los asientos de terciopelo.

En su recorrido el tren pasa por encima del lago Lemán y se adentra en el valle. También recorre unos kilómetros el distrito de Gruyère antes de dirigirse al Pays-d’Enhaut, un rincón encantador en el que parece que se haya parado el tiempo. Después, se dirige a la mundialmente famosa Gstaad y, a continuación, a Zweisimmen.

De este modo, es un trayecto en el que podemos contemplar Suiza en todo su esplendor y diversidad desde las ventanas panorámicas. Desde la ciudad hasta el campo, con sus lagos, picos, bosques y casas tradicionales. Además, a pesar de lo que pueda parecer, un billete en este tren no tiene precio de lujo.

goldenpass

Mientras que es posible conseguir un billete por menos de 40 euros e incluso 30 euros con una buena oferta, también podemos viajar en primera clase si subimos nuestro presupuesto hasta los 50 euros.

Además, hay que tener en cuenta que, aunque el ambiente sea de los años 30, los vagones tienen todo el lujo de las comodidades modernas y más porque hay un vagón que alberga una bodega en la que se puede degustar vinos de la zona en un ambiente cálido y cordial.

Fotos | Luxury Train Club

En Trendencias | Los 31 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana

En Trendencias | 23 películas de Netflix para cuando necesitas llorar a gustoEn Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado

Inicio