Los monos llegaron hace un par de años con el propósito de colarse en nuestros armarios, y se podría decir que ya lo han conseguido. Pese a que no son muchas las que lucen el mono por la calle, las tiendas lanzan versiones en todos los colores, formas y estampados de esta pieza y ahora le toca el turno al peto.
Los petos nos recuerdan a nuestra infancia, cuando los lucíamos sin preocuparnos con zapatillas y bailarinas y nos pasábamos horas jugando en verano con nuestros amigos. Y hoy volvemos a toparnos con esta prenda que a muchas nos recuerda demasiado a la niñez. En la imagen de arriba podéis ver una de las propuestas más sofisticadas de esta prenda que pertenece a la colección de COS. Bonito, ¿verdad?
Petos hay en casi toda firma low-cost de nuestro territorio y las alternativas son variopintas. La versión clásica en tejido vaquero y pantalón largo es la más primaveral y deportiva. Esta de la imagen es de Asos.

Si te gustan los petos pero los prefieres más veraniegos para lucir tomando tu refresco en la playa, mucho mejor que te inclines por uno corto que podrás llevar sobre tu traje de baño. Este blanco de Mango pinta genial con un bañador debajo de estilo marinero y unas flip-flops.

En la tienda inglesa Top Shop encontramos el peto en mil versiones. Ellos quieren darle el aire sofisticado que al peto le falta, pero es complicado convertir esta tendencia en una propuesta seria y sofisticada para la ciudad.

Os dejamos con otra de las versiones de Top Shop: negro, con botones llamativos y también… demasiado informal.

Pero no hay que asustarse, los petos también pueden quedar bien, sino recordar algunas de las imágenes de archivo más admiradas de Alexa Chung.

Alexa, como a casi toda prenda, ¡le sabe sacar partido!

¿Os apuntaréis a esta moda del peto?
Fotos | Just Jared, Mango, COS, Top Shop, Asos
Ver 16 comentarios
16 comentarios
gonara
nono, ni hablar, es un error y un horror. Lo unico que pasaria son los de las últimas fotos... pero tienen que ser petos muy muy bonitos, no como los de las primeras fotos de chonis totales.
DaviniT
Me gustan los petos cortos, tanto los de falda como los de pantalón, ideales para looks informales de verano. El negro de lunares es una monada!!!
estilista
No la verdad que no me apunto, el único que me gusta un poco pero muy poquito es el de la ultima foto!
lady_madrid
Pues si te digo la verdad cuando he leído el título del post he pensado: ni hablar. Pero luego en las fotos me han gustado. Los cortitos para veranito con las chanclas me gustan ;) http://righttomycloset.blogspot.com
Andrea
los vaqueros son un clásico, a mi especialmente me gustan los de pantalón corto.
Mel Steinmeyer
Recuerdo usarlos cuando tenia 4 años... sere una precursora?
rabranu
no creo que me apunte, como mucho para ir a la playa, a pesar de que era una de mis prendas preferidas cuando era pequeña: el peto corto tipo falda, no pantalón, jejejej Qué recuerdos!!
locaporturopa
Así como el mono creo que es una prenda que favorece... el peto creo que hay que tener tipazo para que quede bien. Besos, Sandra.
http://locaporturopa.blogspot.com
...
pues la verdad es hace que me apunte hace mucho, en concreto a uno vaquero al más puro estilo más puro estilo infatil. me gustan mucho te dan ese aire de niño, pero con una camiseta marinera y unas bailarinas vas monisima.
http://joursrouges.blogspot.com/
El coolhunter accidental
No creo que sea una tendencia que triunfe... a mi particularmente no me gusta...
http://www.elcoolhunteraccidental.com/
luzpayan
solo lo tolero en vestido, pero es horrible la forma que le da al cuerpo, sumandole que la clase la hechar por la borda con esta clase de prendas, el mono es el mono!!
Liz Larraga
NUNCA...
11112
HORRIBLE!!
robinfleur
Yo ya tengo uno, vaquero y largo de Oysho, que con camisa y tacones queda precioso :)
suuita1
¿Soy la única encantada con esto? Porque me encantan los petos *-*
11103
pues a mi me gustan en piratas y cortos mas que nada. Una camiseta y la parte delantera bajada. http://creomiszapatos.blogspot.com/