Los vestidos negros son un básico de nuestro armario: siempre se llevan y nunca pasan de moda. Cada temporada las firmas incluyen algún modelo en sus colecciones porque es imprescindible tanto para Verano como para Invierno. Como siempre os digo en mis posts, si no sabes qué ponerte, elige un diseño negro y siempre acertarás.
Este Verano escoge un vestido negro en tus fiestas. Es cierto que el blanco sienta fenomenal con el bronceado y los colores ácidos invitan a lucirse en esta época del año, pero si no te ves con ninguna de estas propuesats estivales, esgoge un little black dress, nunca falla.
Firmas low cost como Mango, Blanco o Zara, firmas medias como Etxart&Panno y todos los diseñadores internacionales en sus colecciones apuestan por el color negro. No importa que sea verano, es una de las mejores opciones y la más socorrida.
Mini-vestidos cortísimos para salir por la noche con tus amigas, de cócktail con largo por encima de la rodilla para los eventos más serios o con espaldas sexys o cuerpos originales para las fiestas a la orilla del mar.
¿Cómo combinarlo? En verano con complementos en colores flúor: naranja, morado, verde, azul klein y rojo son los cuatros tonos perfectos para este verano. El dorado y el plata también combinan a la perfección. En el primer caso, opta por completar tu look con un brazalete dorado. En el segundo, obtendrás un estilismo más serio que personalmente no me gusta. No se nos puede olvidar unas sandalias de taconazo en negro.
Un diseño liso ajustado al cuerpo con tan sólo una parte drapeada o un lazo como detalle, resulta tan arrebatadoramente femenino que no te verás tan favorecida con ninguna otra opción.
Hasta el vestido más sencillo y desaliñado puede resultar una prenda perfecta para ir de shopping. Un ejemplo lo tenemos en este modelo de Blanco. Lúcelo con unas cuñas, un bolso de rafia y gafas de pasta.
El escote asimétrico sigue siendo tendencia. Sencillos, simples, sin ornamentaciones pero muy elegantes gracias al corte de la asimetría.
Como el negro es uno de mis colores preferidos, he querido hacerle un homenaje con este post a través de bonitos vestidos en este tono.