Upeka nos enseña a romper el techo de cristal de una vez con unos simples consejos de lo más útiles

La igualdad es casi una obligación y si en tu trabajo no está presente, hazla notar tú misma 

Pexels Fauxels 3183197
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda en los últimos años hemos conseguido grandes avances en materia de igualdad aunque hay que destacar que todavía queda un largo recorrido por construir. Dentro del mundo laboral, todavía hay algunos puntos discriminatorios que aunque parecen silenciosos, hacen bastante mella y hoy vamos a tratar uno de ellos.

En Upeka la comunicación es muy impresionante por lo que se merecía un programa como el último que hemos visto y además con cuestiones tan importantes como la del techo de cristal. Para meternos en materia, este término engloba el conjunto de normas o actitudes no escritas que dificultan el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad o igualdad frente al hombre haciendo que se retroceda en derechos con esta barrera invisible. Aunque no es fácil, tampoco es imposible luchar contra ella y está vez la experta Teresa Baró nos da algunos consejos muy útiles para ello.

Primero de todo hay que trabajar en la visibilidad de nosotras ya que es muy importante hacerse notar tanto internamente como externamente. Siempre se ha dicho que la mujer callada es valorada y la extrovertida es criticada por lo que hay que darnos cuenta de que nos prefieren sumisas a qué reivindiquemos lo que nos corresponde que no es más que al resto. Por otro lado hay luchar por los objetivos que tenemos en mente y postularse para ello como por ejemplo puede ocurrir cuando queda un puesto vacante en el trabajo ya que en estos casos debemos sentir que podemos y que debemos alcanzar ese objetivo.

Sin duda el punto más importante que debemos trabajar es en una comunicación asertiva ya que de este modo podemos acabar con ciertos comportamientos machistas. Seguro que alguna vez en el trabajo te han interrumpido cuando estás hablando, han entrado en tu despacho como si fuera su casa y han invalidado tus opiniones sobre proyectos, algo que sí ponemos cartas sobre la mesa con un discurso firme podemos reducir hasta que desaparezca haciendo así que se nos respete igual que al resto de compañeros.

Está claro que las mujeres estamos listas para destruir ese techo tan dañino en nuestros puestos de trabajo. Y tú, ¿Sufres este tipo de discriminaciones?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de fauxels

En Trendencias |La foto de Mercadona que refleja que todavía falta mucho para romper el techo de cristal

En Trendencias| Mariano Rajoy, sobre la posibilidad de sancionar a empresas que pagan menos a las mujeres: «No nos metamos en eso»   

Inicio