Sin duda una de las bases más importantes para tener una buena alimentación es cuidar qué comemos y es que con el avance de las industrias cada vez es más complicado comprar productos naturales o sin químicos. A la hora de preparar recetas en casa, se pueden buscar alternativas naturales y en el caso de los postres hay algunas que siempre se han normalizado pero son completamente falsas.
Esta semana en el último episodio de Upeka by Aegon hemos aprendido todo sobre cómo evitar esa inflamación intestinal tan molesta y es tan sencillo como cuidarnos tanto interior como exteriormente. La alimentación es una de las herramientas más valiosas y en los últimos años ha estado muy condicionada por falsos mitos además de condicionada por factores económicos que dificultan seguir una dieta orgánica. La nutricionista Sandra Moñino ha visitado el programa y nos ha hablado sobre este tema haciendo hincapié a un tema muy controversial: los edulcorantes.
Por mucho que amemos los dulces y el azúcar, no es precisamente la mejor amiga para nuestro sistema digestivo y más si tenemos problemas inflamatorios. Esto se debe a que elevan nuestros picos de glucosa y además nos ayuda a aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta, inflamación crónica, obesidad y enfermedad hepática no alcohólica. Es cierto que siempre en las recetas intentamos buscar un sustituto que nos venden o creemos que es saludable y es mucho peor como es el edulcorante que endulza hasta 200 veces más creando un impacto en nuestro interior bestial.
Los edulcorantes al igual que el azúcar destrozan de la misma forma nuestra microbiota intestinal y además no es tan natural por lo que debemos buscar otras alternativas para aprender a amar el sabor natural de los alimentos o por ejemplo en postres apostar por el plátano, la calabaza o los dátiles que son muy dulces haciendo que la receta sea interesante.
Otro endulzante que siempre se ha creído que es bueno es la miel ya que es totalmente natural y sin ingredientes añadidos pero en su formulación tiene una gran cantidad de azúcar. Es recomendable usarla si tu objetivo es dejar de tomar edulcorantes y poco a poco reduces su consumo pero no es bueno tomarlo tan de seguido porque tiene los mismos efectos que los casos anteriores.
La verdad es que el azúcar es la droga de las nuevas generaciones y no nos estamos dando cuenta. Y tú, ¿Qué usas para endulzar?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Lena Myzovets en Unsplash
En Trendencias | La OMS desvela el motivo por el que tomar edulcorantes no es saludable
En Trendencias | 15 recetas de tupper para comer bien en la oficina y la universidad todos los días de la semana
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de enero 2025: empezando el año con buenos propósitos y algunos obsequios bajo el brazo
Ver 0 comentarios