¿Es bueno ser una persona independiente? La interdependencia es la clave y Upeka nos explica todo sobre ella

Dentro del apego, la dependencia puede llevar a ser muy tóxica y en Upeka analizan los diferentes tipos que hay

Alexandru Zdrobau Jueszxmhtxk Unsplash 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los seres humanos desarrollamos ciertos sentimientos y personalidades que nos incluyen a la hora de relacionarnos con los demás creándonos ciertas etiquetas. Esto, dentro de las relaciones sentimentales, es donde más se ve ya que cada vez hay más tipos de relaciones que se salen de lo habitual rompiendo los esquemas.

El último programa de Upeka ha estado cargado de apego ya que ha sido el tema principal y que además ha dado muchísimo que hablar. La psicóloga Elisabeth Clapés nos ha ayudado a entender algunos puntos de este concepto y uno de ellos ha sido la independencia ya que muchas personas tienen esta cualidad y se cuestionan como Vai si es buena o mala. Por otro lado, la dependencia que es el antónimo de esto es una de las causas de ruptura y vamos a aclarar qué es cada cosa y sus diferencias.

No hay que ser ni independiente ni dependiente como dice Clapés, hay que ser interdependiente que es lo cercano al apego seguro que simboliza el querer estar con alguien y demostrarlo pero no sentir pánico si se marcha de nuestras vidas. De esta forma nos priorizamos a nosotros mismos que lo diferencia de la independencia es que esta última no socializa siendo un comportamiento no convencional del ser humano.

En las relaciones con cualquier persona, hay que demostrar interés pero teniendo claro siempre que nuestro interior y sentimientos van primero y que nadie es indispensable para mantener la paz de nuestra alma.

Sin duda nos sumamos al team de la interdependencia. Y tu ¿Qué tipo de apego tienes?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Alexandru Zdrobău en Unsplash

En Trendencias | Cinco claves para alejarte de esa relación dependiente a la que estás enganchada

En Trendencias |Renunciar a quien no te quiere como mereces también es una victoria

Comentarios cerrados
Inicio