En plena celebración de los Juegos Olímpicos, vamos a dar la medalla de oro a la tendencia metalizada, porque el dorado lo invade todo: vestidos de día, vestidos de noche, y da opulencia a jerséis, abrigos y todo tipo de prendas. He leído por ahí que este otoño será barroco o no será, y el camino de baldosas doradas nos lleva hacia allí, hacia un gusto por lo excesivo, por la opulencia.
Con un vestido dorado consigues para la noche una entrada de impacto en cualquier reunión. Oscar de la Renta nos ve así: vestidas de dorado y haciendo una gran entrada por la puerta principal de la fiesta, siendo las protagonistas absolutas de la misma.
Karen Walker
La medalla de oro que tanto se nos está resistiendo estas Olimpiadas se lleva de día en vestidos cortos brocados y en abrigos de corte masculino, según dicta la diseñadora Karen Walker.
Barbara Bui
La diseñadora francesa Barbara Bui da al dorado un toque discotequero estilo Fiebre del sábado noche y Studio 54. El dorado esta pensado para bailar y brillar en las luces de la disco.
Ralph Lauren
Ya te quieras convertir en una dama o te quieras vestir de dandy, el oro es tu color. Ralph Lauren elige los tonos dorados más brillantes para vestir el día y vestir la noche. El negro es el contrapunto necesario a tanto destello.
Dolce & Gabbana
Otra gran mezcla de oro y negro la consiguen los italianos Dolce & Gabanna con su mujer siciliana que viste brocados decorando su ropa. Transparencias y encajes conjugan el verbo oro a las mil maravillas.
La noche de oro es de Marchesa
Pero si hay una firma que ha sabido llevar a la máxima potencia la opulencia y lujo máximo que representa el metal más deseado es Marchesa, que viste sus espectaculares vestidos de noche con el dorado y los llena de lentejuelas y aplicaciones en oro, combinándolos con tules.
Pequeños detalles en oro
Ante tanto brillo corres el riesgo de deslumbrarte utiliza el oro en pequeñas dosis: chaquetas de punto con aplicaciones como en Ralph Lauren, chaquetas que vienen de Oriente con dibujos dorados como en Dries Van Noten o brocados en los vestidos de Moschino.
En Trendencias | Tendencias Otoño-Invierno 2012/2013: la mujer de rojo
En Trendencias | Saca el animal que llevas dentro
Ver 4 comentarios