Las chaquetas en sus diferentes versiones son nuestras mejores aliadas durante la temporada de entretiempo. Una prenda cómoda, clásica e imprescindible, capaz de adaptarse a las tendencias del momento.
Cada temporada las marcas nos sorprenden con nuevos y originales modelos con el único propósito de marcar la diferencia de un look. Las chaquetas de cuero, clásicas bikers, cazadoras vaqueras, de tweed, blazers y de punto se han convertido en las chaquetas ideales para lucir de la mañana a la noche.
Chaqueta de tweed
Las chaquetas de tweed son elegantes y fáciles de combinar. Estamos ante un tejido clásico, elegante y muy versátil durante los días de entretiempo, que se adaptan a las tendencias del momento.
Si quieres lucir un look más serio y clásico la chaqueta combina a la perfección con un pantalón de pinzas o una falda lápiz, pero si prefieres mezclar estilos, unos jeans o unos pantalones de cuero son dos de sus mejores aliados. La chaqueta de tweed es la pieza perfecta para aportar formalidad.
Blazer de estampado de pata de gallo en blanco y negro. Su precio es de 49,95 euros.
Blazer de tweed tipo esmoquin en rosa empolvado con detalles en negro. Su precio es de 59,95 euros.
Chaqueta de tweed en blanco roto con detalles en negro de Sandro. Su precio es de 395 euros.
Blazer de tweed en verde agua. Su precio es de 49,95 euros.
Chaqueta perfecto o biker de cuero
Una de las piezas básicas y más versátil de nuestro armario es la biker de cuero o de polipiel. Una prenda atemporal que todas tenemos en nuestro armario, siempre ganadora porque nos saca de muchos apuros estilísticos.
Una chaqueta de cuero es otra de las prendas más fáciles de combinar: con pantalones vaqueros aportando un toque rock si el diseño es con cremalleras, un total look de cuero más cañero pero no por eso menos sofisticado y con vestido.
Biker de polipiel de Zara. Su precio es de 39,95 euros.
Cárdigan oversize de piel negra con detalle de botones perla de Uterqüe. Su precio es de 259 euros.
Chaqueta corta acolchada con cuello bobo de Uterqüe. Su precio es de 279 euros.
Chaqueta vaquera
Los looks con cazadora vaquera son otro de los clásicos de siempre y nunca pasan de moda. Eso sí, las cazadoras denim varían en cuestión de tendencias. Se llevan los modelos noventeros están arrasando, diseños oversize con mangas amplias, cuello bobo o estampadas.
Un total look denim para los momentos más informales nunca falla, pero además la cazadora vaquera se puede combinar hasta con un vestido de noche. Resta formalidad, pero queda ideal. También hay modelos con detalles que hacen de esta pieza una prenda muy especial.
Cazadora vaquera clásica y básica, un clásico de siempre de Zara. Su precio es de 25,95 euros.
Chaqueta vaquera con cuello bobo de Maje. Su precio es de 250 euros.
Cazadora vaquera con hombros marcados de Salsa. Su precio es de 89,95 euros.
Cazadora vaquera oversize rosa de Compañía Fantástica. Su precio es de 59,95 euros.
Cazadora denim estampada de Mickey Mouse de Desigual. Su precio es de 119,95 euros.
Cazadora vaquera combinada denim y punto de Maje. Su precio es de 275 euros.
Blazer
Una blazer es otro de nuestros básicos. Para lucir a modo de traje con su prenda de abajo correspondiente o para combinarla con otra prenda. Los pantalones son sus mejores aliados, de color o jeans., siempre aportan elegancia y formalidad a un outfit.
Blazer de satén de estampado de cuadros sobre fondo marrón de Maje. Su precio es de 395 euros.
Una blazer negra es un básico, ideal para combinar con todo, tanto con looks de día como de noche. Este modelo es de Dolores Promesas. Su precio es de 149,95 euros.
También combina con todo en color blanco. Ideal este diseño de Bléis Madrid. Su precio es de 400 euros.
Chaqueta de punto cárdigan
Las chaquetas de punto son tan confortables como bonitas, ideales para los días de entretiempo. Cada temporada las marcas nos las proponen en los estampados, colores y cortes de moda, para combinar con todo tipo de prenda de abajo. Además, se trata de una opción a la que podemos sacarle el máximo partido porque también la podemos lucir durante todo el invierno.
Cárdigan de punto de estampado de pata de gallo de Sandro. Su precio es de 245 euros.
Chaqueta de punto grueso en azul marino con detalle de tul de Molly Bracken. Su precio es de 89,55 euros.
Chaqueta de punto con textura en azul verdoso de Compañía Fantástica. Su precio es de 54,95 euros.
Chaqueta larga de punto calado de Mango. Su precio es de 49,99 euros.
Trench
El trench se ha reinventado. Estamos ante una prenda atemporal que cada temporada se versiona en cortes y colores distintos, pero siempre con ese corte de abrigo británico tan característico y de cintura entallada, que lo convierte en un must que combina con todo. Ideal para looks de día con vestido, traje, pantalones y falda.
Trench corto en color camel de Roberto Verino. Su precio es de 230 euros.
Trench midi en color camel con cinturón para marcar cintura de Stradivarius. Su precio es de 39,99 euros.
Trench corto en color crudcon cinturón para marcar cintura y manga francesa con detalles de hebillas de Stradivarius. Su precio es de 35,99 euros.