Beige, gris, blanco, marfil, nude... Son muchos los denominados "colores neutros" por su facilidad a la hora de combinar con otras tonalidades, aunque siendo escrupulosos este nombre únicamente haría referencia a la gama del blanco al negro. Las calles ya se han hecho eco de esta tendencia y el otoño se perfila como su época dorada ¿Te atreves a mezclar colores neutros? Aquí van unos cuántos tips.
Combina varios colores neutros ¡Y acertarás siempre!
No falla: selecciona dos colores neutros, combínalos a tus anchas, añade un par de tendencias por aquí, un poco de proporción en las dosis de color, mucha actitud y una pizca de estilo y el look resultante será de 10.
¡Listo para brillar este otoño!
Pssst: Si te atreves, puedes jugar con varios colores neutros más e incluirlos en zapatos y accesorios. Pequeñas notas de otros tonos pueden avivar el look y seguir manteniendo la armonía inicial. Pruébalo.
No te olvides del mono y consigue un total look
Deja las complicaciones a un lado, cae en las redes de los jumpsuits y apuesta por uno en color neutro. Solamente tendrás que completar el look con accesorios que posean tonalidades similares entre ellos, no importa si también son neutros o si por el contrario son llamativos ¡Atrévete con las combinaciones de colores más locas!
Pssst: ¿Por qué no añadir un maxi abrigo de pelo y unos botines en un tono neón?
¡Larga vida al trench!
Los trench o gabardinas son la prenda de entretiempo it por excelencia. Abrigan pero lo justo, protegen de la lluvia, no pesan pero dan calor...
Hazte con un trench en tono hielo y combínalo como más te guste, este color te permitirá mezclarlo con tonos tierra, grises, negros o incluso colores ácidos como el tangerina o el azul Klein.
Pssst: Si quieres un total look que combine colores neutros, entonces fíjate en la fotografía y apunta esta fórmula: tono hielo + colores tierra + accesorios en negro = ¡look de 10!
Di sí a las superposiciones
"Atrevida por naturaleza y ávida consumidora de tendencias" si respondes a esta descripción entonces continúa leyendo.
Las superposiciones son un must esta temporada, así que juega con volúmenes, prendas oversize, chalecos XXL, crop tops y culottes. Escoge tres colores, siempre que dos de ellos sean neutros, y mézclalos a tu gusto y ¡Tachán! Lograrás un look diferente y de lo más molón.
Pssst: Si buscas redondear el look, olvídate de los stilettos y ríndete a las zapatillas de deporte.
¿Un truco? Mezcla varios tonos tierra
Lograr un look armónico es sencillo si escoges una gama de tonos neutros y te mueves sobre ella. En este caso, los tonos tierra ofrecen mil y una posibilidades, así que no lo dudes, combina prendas y accesorios dentro de esta paleta y triunfarás seguro.
Pssst: si escoges prendas en tonos claros, rompe el look con accesorios y calzado en tonos más oscuros. Si por el contrario las prendas escogidas son oscuras, los accesorios y el calzado destacarán más en tonos claros.
Blanco + beige, la combinación perfecta
Huyes de looks complicados y prefieres las combinaciones de colores sencillas pero efectivas. Entonces tu mix ideal es el formado por el color blanco y el beige (sustituible por gris)
Pssst: al escoger únicamente dos colores no hay normas, tú decides si buscas un look monocromático con pequeñas dosis de un segudo color, o si por el contrario prefieres un equilibrio de ambos tonos. ¡Deja que tu creatividad fluya!
[
](https://www.instagram.com/accounts/login/?next=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftrendencias%2F)
Fotos | Not your standard, Fashionvibe, Tlnique, Fake Leather, Song of style, The blonde salad
En Trendencias | Chalecos, la tendencia del momento ¿Cómo combinarlos? (y molarlo todo)