Si no eres capaz de renunciar a la moda y a las últimas tendencias ni siquiera cuando vas de Feria es que tu alma fashion se nota en cada cosa que te pones. Cada año apetece estrenar un vestido de flamenca nuevo, y hay algunos estilos con los que triunfar e innovar siguiendo las tendencias en moda flamenca.
Mezcla de estampados
Los vestidos de este año, además de cubrirse de lunares, se llenarán con las rayas y los diseños tipo patchwork que combina colores y estampados diferentes. Así veremos vestidos muy atrevidos y de diseños actuales.
A tope de volumen
Si Giambattista Valli ya lo hace con los vestidos de alfombra roja ¿por qué no también en los vestidos de flamenca? Los volantes siempre juegan con la silueta de la mujer para hacerla aún más femenina, pero para 2018 podremos esperar aún más volumen.
Asimetrías
Una tendencia que pasa de los vestidos de noche a los vestidos de la feria, con escotes asimétricos y mangas desparejadas.
Flecos
Los flecos suelen llevarse en el escote y en los mantones, pero ahora son tan tendencia que los veremos también en la falda para dar aún más movimiento a nuestros vestidos, bajo los brazos o en la espalda, es decir, por todas partes.
Amarillo
Suele ser uno de los colores más buscados para los trajes por su vistosidad y alegría, pero este 2018 aún más. La moda flamenca no escapa de las tendencias del resto de pasarelas y amarillos, rosas y violetas serán la sensación.
Blanco y negro
Una combinación siempre elegante y depurada que resurge con fuerza de nuevo para las noches más sofisticadas.
Inspiración mexicana
Cuando el colorido folclore mexicano se une al andaluz, se pueden crear maravillosas creaciones. Apuesta por el color, por las blusas troqueladas, por los hombros al aire, y por los tocados de flores al estilo Frida Kahlo.
Cinturones
Para marcar aún más la cintura, siempre estrecha, los vestidos o los conjuntos de blusa y falda se lucirán con cinturones anchos.
Espaldas al aire
Cuando te das la vuelta ¡sorpresa! Llevar la espalda al aire suele ser un toque sexy habitual y muy sutil cuando llevas un gran vestido en un día de feria .
Encajes y transparencias
Para hacer aún más delicado y femenino un vestido de flamenca solo hay que añadir encajes, bordados y transparencias para vestirlo de gala.
Foto | Instagram @juanboleco
En Trendencias | Moda flamenca 2018: lo mejor de la moda flamenca para la próxima Feria de Abril