Esta temporada las fans de las faldas están de enhorabuena, porque tenemos tantas tendencias que es imposible aburrirse o repetir. Desde minifaldas a diseños largos: estas son las siete faldas que triunfan en otoño 2020 y así se combinan.
La falda vaquera midi: el cinturón es el extra de estilo
De las minifaldas denim del verano pasamos a la versión midi más adulta. La hemos visto repetirse una y otra vez en el street style. Es la opción más versátil, porque se puede llevar de muchas formas como haríamos con los pantalones vaqueros. Añádeles un cinturón que marque la figura para un plus de estilazo.
- Falda midi vaquera con botones de Amazon Find, 39,50 euros.
Marca Amazon - find. Falda Evasé Vaquera Midi Mujer, Azul (blue), 40, Label: M
El traje de chaqueta ahora se viste con falda y botas altas
Hemos explotado al máximo el traje de chaqueta masculino. Tanto que nos hemos pasado a la falda working, combinada con blazer para ir a la oficina con aires muy vintage. Nuestra recomendación es modernizar este look para evitar el efecto anticuado y unas botas altas se encargarán de conseguirlo.
- Falda con botones y cinturón de estilo working de Zara, 79,95 euros.
La minifalda de colegiala de los 90’s
Britney Spears o Bella Hadid. Todas han caído en la tentación de lucir la minifalda del uniforme de colegiala adaptada a sus looks. Este otoño también es posible, con deportivas y sudadera oversize para mantener ese espíritu noventero muy vivo.
- Minifalda de tablas en tejido tweed y estampado de pata de gallo de Bershka, 22,99 euros.
Minifalda de tablas en tejido tweed y estampado de pata de gallo
En la era del tejido de punto la falda no puede faltar
Este 2020 lo hemos llevado todo de punto. Jerséis, cárdigans y pijamas. Pero también pantalones, shorts y conjuntos con bordados florales que ya son virales. Las faldas no iban a ser menos, largas y de lápiz para marcar la silueta. Se llevan en versión total look, como todos los conjuntos de punto de esta temporada.
- Falda de punto gris de H&M, 24,99 euros.
Falda de punto gris
Adiós a las faldas florales vaporosas: ahora el cuero es protagonista
Llevar nuestra ropa de piel sintética está tan de moda que el street style ha comenzado a crear total looks de cuero. Desde las blazers hasta los pantalones, todo es rockero y muy sofisticado. ¿Qué podría subir aún más la temperatura? La versión falda lápiz, combinada con jerséis de punto que suavizan el estilismo y le dan un toque muy chic.
- Falda lápiz de piel sintética de Mango, 29,99 euros.
Las faldas de satén siguen siendo las más sofisticadas
Donde esté una buena falda de satén larga, fluida y con abertura en la pierna que se quite cualquier otra prenda. Porque este diseño automáticamente lleva al infinito cualquier cosa con la que la combines. Podemos llevarla en ocasiones especiales con un top bonito o una camisa blanca básica. Pero también podemos jugar con los contrastes y llevarla con jerséis y sudaderas oversize.
- Falda satinada en tono marfil de Asos, 30,99 euros.
Falda satinada en tono marfil
El minimalismo de la falda evasé con silueta cono
En tonos neutros, midi y sin adornos o artificios. Con esa silueta en forma de A que hace ligeras ondas y ajusta solo en la cintura, pero sin perder la sobriedad. Esta es la falda más minimalista del otoño 2020 y las chicas de moda la usan para todo: como si de un pantalón negro se tratara, es el comodín de la temporada.
- Falda midi negra con cinturón de C&A, 39,99 euros.
Fotos | Imaxtree, @collagevintage, @erealouro, @sarafructuoso__, Bershka, H&M, Mango, Amazon Find, Zara, Asos, C&A.