Los expertos de la piel recomiendan algunos compuestos específicos sobre todo para las pieles maduras. Seguro que has escuchado hablar del ácido hialurónico, la Niacinamida... Pero, si hay dos ingredientes que de verdad debes comenzar a usar a partir de los 50 esos son el retinol y la vitamina C.
Por un lado, para entender qué es el retinol Cantabria Labs explica en su web lo siguiente: “La vitamina A en forma de activo cosmético es lo que da como resultado el retinol. Aunque no es el único activo que deriva de esta vitamina, por lo que forma parte de la familia de los retinoides. Resulta eficaz para mejorar la textura y el aspecto de la piel. Entre sus atributos, resalta la capacidad de estimular la producción de colágeno y la disminución de la síntesis de melanina que posibilita un cutis más homogéneo”.
Y, por su parte, la vitamina C, logra neutralizar los radicales libres que el exposoma produce en nuestra piel y aporta los siguientes beneficios, según explican en la web de Lóreal Paris, “más luminosidad y buena cara inmediata, Líneas de expresión suavizadas y menos arrugas finas, mayor firmeza cutánea, piel mejor protegida desde dentro, manchas difuminadas y tono más homogéneo”.
Pues, precisamente esto es lo que aúna esta crema de farmacia que si rondas los 5o no puede faltar en tu rutina diaria. Se trata de su crema antiedad con retinol + vitamina C que ayuda a unificar el tono al mismo tiempo que restaura la piel, contribuye a su firmeza con un efecto lifting.
Entre sus ingredientes también encontramos vitamina E natural, que tiene una acción antioxidante que protege la piel de los efectos producidos por las agresiones medioambientales, la polución, la radiación UV y la luz azul; y también Coenzima Q10, que protege las células de la piel del efecto dañino de los radicales libres y la radiación UV. Asimismo, evita la pérdida de colágeno y aparición de arrugas y flacidez.
Se recomienda su uso para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, aplicándola de manera uniforme sobre la piel limpia del rostro, cuello y escote dando un suave masaje hasta su total penetración, realizando siempre movimientos ascendentes. Su precio es de alrededor de 35 euros.
Fotos | Farma Dorsch e Instagram @vickymartinberrocal
Trendencias | Seis actores españoles con más de 80 años que siguen en activo
Ver 0 comentarios