Los cortes de pelo corto siempre serán tendencia y es que, eligiendo adecuadamente cuál nos favorece más siempre son una buena opción. Esto son sinónimo de comodidad, frescura, estilo y tienen un efecto rejuvenecedor que los expertos recomiendan no solo para las más maduras, sino para todas las edades.
Bien es cierto que muchas mujeres, sobre todo las mayores de 60, eligen llevar el pelo corto por dos motivos principalmente: porque son los más cómodos y quieren invertir menos tiempo en peinarlos o porque el cabello ha perdido fuerza o volumen con el paso de los años.
Y es que, tal y como nos cuenta María Ángeles Calvo, estilista de Alchemy Lab Madrid, “el cabello se va afinando, la fibra pierde densidad y, por eso, es importante cuidarlo de manera específica para que se mantenga”. Pero, también algo muy importante en estas edades, sobre todo a partir de los 55 años, que a la hora de realizar un diseño de corte de pelo “se tenga en cuenta la forma del óvalo facial porque la tendencia es que con el paso de los años las líneas caigan. Por este motivo es importante buscar los cortes que más se adapten y mejoren la forma del rostro”.
Los cortes de pelo corto que han quedado obsoletos
Según nos sigue contando la experta, hace años se recomendaba a las mujeres más maduras, sobre todo, a partir de los 50, los cortes de pelo corto y para contrarrestar la pérdida de densidad se utilizaban los moldeadores o cabellos bastante rizados. Pero, con esto, precisamente “se conseguía el efecto contrario teniendo incluso un resultado más envejecedor”, afirma María Ángeles. Un ejemplo que puede servir para que todas lo entendamos son las permanentes tipo “Chicas de oro” de cabellos rizados, con mucho volumen artificial y poco naturales.
Otra de las cosas que no se tenía muy en cuenta era la forma del óvalo y realizar cortes de pelo y estilismos más individualizados. Actualmente, las cosas han cambiado mucho, nos dice, y las recomendaciones son otras muy distintas.
Cortes de pelo favorecedores para mayores de 60
Los cabellos largos bien mantenidos y cuidados pueden ser muy favorecedores y aportar mucha frescura nos dice la experta, como es el caso de Hellen Mirren que “lleva una melena muy cuidada con un efecto de onda y una melena entera que ayuda a que la densidad sea mayor”.
Otro ejemplo pueden ser cabellos más cortos, a la altura de la clavícula y con capas largas que “aporten movimiento y que dan un efecto mucho más rejuvenecedor”. Melenas un poco más cortas, a la altura de la mandíbula, con ese mismo efecto de movimiento es caso de Jane Fonda que lleva, además, flequillo que es perfecto para quitar años de encima.
Y por último, el ejemplo de la influencer @greceghanem que lleva un corte de cabello muy favorecedor, sobre todo, "para aquellas personas a las que el óvalo de la parte inferior les tiende a caer más, es decir, la zona de mejillas y del mentón". Con este corte tipo bob, muy corto desde la mandíbula y desfilado desde el pómulo conseguiremos reducir los signos de la edad y rejuvenecer el rostro al instante.
Fotos | Gtres, filmaffinity y @greceghanem
En Trendencias | Los mejores cortes de pelo para mujer
En Trendencias | Cómo hacer una herencia pagando los menos impuestos posibles
Ver 0 comentarios