Existen muchas series (y películas) en las que la moda se convierte en un personaje más. Vestuarios que no solo abrazan la trama sino que son imprescindibles para que entendamos qué ocurre.
No hablamos solo de las clásicas como Gossip Girl, Friends o la maravillosa Mad Men que nos hicieron disfrutar mientras nos daban lecciones de estilo, o de Sexo en Nueva York, que nos hizo amar los zapatos como ninguna otra.
Hablamos también de series modernas que han demostrado que el vestuario es una herramienta narrativa tan poderosa como el mismo guión.
Killing Eve
Si hay una reina de la alta costura en las series de los últimos años es sin duda Villanelle. Su estilo no solo es maravilloso y de un gusto exquisito, también es una demostración más del poder de la mejor asesina de la televisión. Un imprescindible de las series de HBO, y no solo por sus increíbles looks.
- Puedes ver la serie en HBO.
The politician
La serie con Gwyneth Paltrow que llegó a Netflix en formato de sátira política, es otra de las que merece estar en este listado por méritos propios. No solo por el estilo que lució la ganadora del Oscar, sino por el del resto de sus compañeras de reparto. Una comedia ácida y maravillosamente bien vestida.
- Puedes ver la serie en Netflix.
Juego de Tronos
Se convirtió en una de las mejores series de la década según los expertos, y es una de las mejores series de HBO Max de la historia, además de un claro ejemplo de cómo un buen vestuario es imprescindible. En Juego de Tronos pudimos ver evolucionar a Daenerys Targaryen al mismo tiempo que su estilo, por ejemplo. Vestidos brocados, grandes adornos y un trabajo minucioso que acompaña siempre a la trama de esta lucha de familias.
- Puedes ver la serie en HBO.
El alienista
La serie de Dakota Fanning, Daniel Brühl y Luke Evans en la que resuelven crímenes en el Nueva York de 1896, ha encontrado en el vestuario uno de sus mejores reclamos. El director de vestuario fue el que creó el de las últimas entregas de Star Wars, Michael Kaplan, y en esta serie de suspense es capaz de recrear los diferentes estatus de la sociedad neoyorkina de la época con una maestría maravillosa.
- Puedes ver la serie en Netflix.
Peaky Blinders
La serie de la BBC, disponible en Netflix, es un ejemplo más de lo que nos gusta un vestuario de época. Ambientada a principios del siglo XX, en Inglaterra y con un maravilloso Cillian Murphy como protagonista, Peaky Blinders es de una intensidad impecable y lleva cosechando éxito y muchos fans desde su primera temporada.
- Puedes ver la serie en Netflix.
Pose
Es un must have de la estética ochentera. La serie de Ryan Murphy nos muestra la escena del Harlem Ball en la década de los ochenta que está repleto de looks vintage que su director de vestuario, Lou Eyrich, ha rescatado de diferentes tiendas de EEUU. La historia brilla con highlighter por sí sola, pero el vestuario nos hace soñar.
- Puedes ver la serie en HBO.
Girlboss
Si aún no conoces esta pequeña joya que oculta Netflix entre todo su inmenso contenido, no puedes perder la oportunidad de verla. No solo es una serie feminista, también es una serie sobre el mundo de la moda, más concretamente sobre la vida de la magnate de la moda Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal.
- Puedes ver la serie en Netflix.
Stranger Things
¿Creías que Stranger Things iba a quedarse fuera? No solo es una de las mejores series de Netflix según la crítica, sino que además su vestuario es genial. Kim Wilcox es la diseñadora de vestuario de esta fantástica serie de ciencia ficción que sigue siendo un imprescindible para ver con toda la familia.
- Puedes ver la serie en Netflix.
Euphoria
No solo nos fascina su maquillaje. Los looks teen que llevan las protagonistas de Euphoria son un must have tanto como la serie. Desde el look desaliñado que luce Zendaya durante toda la primera temporada, a los looks más preppy de Hunter Schafer, que interpreta a Jules Vaughn.
- Puedes ver la serie en HBO.
Big Little Lies
Sus dos temporadas son pura magia, desde la fiesta que da comienzo a todo y donde podemos ver a las protagonistas vestidas como Audrey, hasta la fiesta disco de la segunda temporada. Y eso sin contar con cada uno de los looks que lucen las protagonistas y que determinan su propio carácter en la serie.
- Puedes ver la serie en HBO.
Las escalofriantes aventuras de Sabrina
Esta adaptación de la Sabrina de Archie Comics es en sí misma un imprescindible de Netflix. No solo por su increíble reparto, su trama y su aire sesentero, sino por un vestuario en el que sin duda Kiernan Shipka es lo mejor. Maravilloso.
- Puedes ver la serie en Netflix.
Katy Keene
Este spin-off de Riverdale se desarrolla lejos de la pequeña ciudad de Riverdale. Sigue a la futura leyenda de la moda Katy Keene, a la cantante y compositora Josie McCoy, al artista Jorge Lopez/Ginger y a la chica de moda Pepper Smith en su vida en Nueva York, así que imagina la de lookazos que nos regalan en cada capítulo.
- Puedes ver la serie en HBO.
The Crown
Estamos deseando que llegue el momento de ver a Lady Di de nuevo encarnada esta vez por Emma Corrin. Y no solo porque es uno de los episodios más interesantes de la Casa Real Británica, sino por que sus looks van a ser una fantasía. La serie explota al máximo el poder de su vestuario desde la primera temporada, y es un imprescindible para amantes de la moda.
- Puedes ver la serie en Netflix.
Fotos | Netflix y HBO