A lo largo del tiempo se han señalado ciertos alimentos en nuestras comidas, los cuales deberíamos evitar o consumir en cantidades muy moderadas. Está claro que los huevos son unos de esos, y es que este producto además de tener un papel muy importante en nuestra dieta, es sin duda un recurso fácil al que podemos acudir en esas ocasiones en las que no disponemos de demasiado tiempo para emplear en la cocina y buscamos una receta rápida y sabrosa.
Por si fuera poco, los huevos s0n unos de los ingredientes por excelencia de los desayunos de muchas, y es que no es de extrañar, ya que podemos consumirlos de infinitas formas, ya sea a modo de huevos revueltos, tortilla francesa, huevos poché o su versión pasados por agua, así como las más clásicas, fritos y cocidos. Lo cierto es que existen algunas opciones más saludables que otras con las que podemos coronar nuestros desayunos.
Los estudios científicos ya han notificado como el consumo de huevos puede derivar en efectos potencialmente favorables sobre los perfiles de partículas de lipoproteínas y la mejora de la función HDL. Y es que, este alimento aporta al organismo vitaminas claves como A, D, E y K, además de fósforo, vitamina B12 y lecitinas. La ciencia ya ha dejado claro que los huevos son un plus en nuestra dieta.
Según las investigaciones científicas, la proteína de los huevos se vuelve más digerible cuando se calienta, mientras que por otra parte, los estudios científicos han evidenciado que al cocinar los huevos se perdía entre un 17 % y un 20 % de su contenido en vitamina A. También hay que tener especialmente en cuenta que en los estudios científicos se ha señalado que el hecho de hervir y freír los huevos conllevaría una reducción de ciertos antioxidantes como es el caso de las xantofilas. A pesar de todo ello, no hay que olvidarse de que hervir los huevos sigue siendo una de las formas más saludables de tomarlos.
Si queremos incorporar a nuestros desayunos este alimento, es importante elegir opciones como los huevos pasados por agua, así como los poché o los huevos cocidos, puesto que otras alternativas como los clásicos huevos fritos añaden al plato mayores cantidades de grasa. ¡Sin duda son un auténtico plus!
Fotos | Life Of Pix en Pexels, Krisztina Papp en Pexels
En Trendencias | Los 31 alimentos con más proteínas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | 16 cenas fáciles y rápidas: cocina sana y exprés para hacer la vida más fácil
En Trendencias | Doce blusas de moda que son tendencia en 2024: todo a las transparencias, los volantes y los plisados.
Ver 0 comentarios