La epidemia del coronavirus nos ha obligado a permanecer en nuestro hogares con el objetivo de rebajar el volumen de casos y evitar colapsar los hospitales. Y esto ha supuesto un cambio de rutina para todos. Desde trabajar desde casa, a incluir en nuestro día a día nuevas formas de actividad social mediante aplicaciones de videollamada.
El movimiento #yomequedoencasa pone a nuestra disposición libros, series, películas y hasta visitas a museos y centros culturales de forma virtual y gratis. Siendo estas las actividades principales a las que han recurrido los españoles durante su tiempo libre. Pero el deporte también ha sido una de ellas.
Hacer ejercicio en casa es una manera estupenda de mantener un estilo de vida saludable y olvidarse del aislamiento que estamos viviendo. Unos minutos de entrenamiento bastan para mantenerte en forma. Y no es necesario que tengas material específico.
Nuestra compañera experta de Vitónica, nos explica diferentes rutinas de entrenamiento en casa para seguir activos. Brazos, abdomen, piernas, gluteos o cuerpo entero. Incluso tiene un entrenamiento realizado completamente con una silla, algo que tenemos todos en casa.
Brazos sin flacidez
Gluteos y piernas
Abdomen
Ejercicios con nuestro propio peso corporal
HIIT en 10 minutos
Entrenamiento con una silla
Tabata en 4 minutos con dos niveles de intensidad
Fotos | @toks_amy