No hay adquisición más apetecible cuando bajan las temperaturas que un jersey calentito. Nunca se tienen suficientes jerseys de punto. Y aunque somos fans de los modelos monocolor que pegan con todo, está bien incorporar un modelo estampado que rompa la monotomía cada invierno.
Este año les ha tocado a los jersey a rombos, ese diseño de aires british y college que ha sido considerado un básico durante mucho tiempo y reinó hace unos años retorna con fuerza. Y lo hace de una forma ligeramente actualizada, como bien nos enseñaron Louis Vuitton, Michael Kors y Lacoste sobre pasarela ya el año pasado.
No renuncia a su inconfundible toque preppy pero viene subido de color (incluso en tono neón) y con detalles atrevidos como el hilo metalizado, las lentejuelas y los volantes. Lo posh este año es lo más (lo dicen Celine y Prada) y este estampado le viene de perlas a esta estética.
Y aunque está claro que de rombos (actualizados) irá el otoño/invierno, el estampado se hará posible en diversos patrones. Desde modelos cropped a jerseys en clave maxi, pasando por chaquetas de estética vintage. El jersey de rombos tiene intención de convertirse en la nueva prenda comodín del armario y para ello llega en versiones para todos los gustos.
Jersey rombos volante de Zara 29,95 euros.
Jersey de rombos de mohair y lana de Zara 49,95 euros.
Jersey de rombos de Mango 35,99 euros.
Jersey de rombos de Mango 35,99 euros.
Jersey de rombos de Asos 38,99 euros.
Jersey de rombos Massimo Dutti 49,95 euros.
Jersey jacquard estampado rombos de Pull&Bear 29,99 euros.
La principal novedad de este año llega a la hora de combinarlos. Puedes seguir llevándolos con tus jeans favoritos, pero sus principales prescriptores (Victoria Bechkam y Versace) se atreven a mezclarlos con más cuadros. Algo que a priori puede parecer atrevido, pero da muy buenos resultados.
Por supuesto los tejidos efecto piel (grandes favoritos de esta temporada) también son muy recombinables para emparejar. Y el punto + punto o lo que es lo mismo, combinar el jersey con una prenda inferior también de punto, sería lo más apetecible cuando el frío apriete de verdad.
En cuanto a prendas, las faldas midi working girl y las faldas mini sesenteras son sus mejores amigas. Y para la noche, incluirlo debajo de un slip dress dará el golpe de impacto.
Jersey en punto de jacquard de H&M 19,99 euros.
Jersey en punto de jacquard de H&M 29,99 euros.
Jersy en punto de jacquard de H&M 24,99 euros.
Jersey de jacquard cuello alto de H&M 29,99 euros.
Jersey en punto de jacquard de H&M 19,99 euros.
Jersey de rombos Sfera 25,99 euros.
Chaqueta de rombos de Sfera 29,99 euros.
Para terminar, en cuanto a los accesorios dejate llevar por el gold con collares de cadenas y el toque rockero de las botas con cordones y suela track.
Fotos | @meryturiel, Gtres,