Inmersas, como parecemos estar, en ese día de la marmota que no acaba nunca, todas hemos pasado más tiempo en pijama del que deberíamos. La (nueva) rutina pasa por elegir el pijama más bonito, uno para el día y otro para la noche. Pero llega un momento en el que te cansas de jornadas anárquicas y tu cuerpo pide organización. Vale, no puedes salir a la calle, pero puedes ejercer cierto control estableciendo horarios para realizar determinadas actividades y volviendo a vestirte. Sí, aunque no salgas a la calle.
Somos las primeras en admitir que eso cuesta. El entorno hogareño que nos rodea estos días parece que pide a gritos pijama, zapatillas y mantita. En definitiva, ropa extra cómoda. Pero eso no tiene por qué ser un problema. Ya os hablamos de los vestidos y camisetas anchas como alternativa, de los chándals e incluso, de los kimonos y calcetines gorditos. Es posible adaptar el armario a esta situación. Y el simple hecho de pensar en hacerlo todos los días ayuda mucho a salir del estado de confusión.
El body es una prenda que podemos sumar a este nuevo armario y tiene todas las papeletas de funcionar muy bien en múltiples combinaciones. Con vaqueros, sudaderas oversize, mallas de ciclista u otras prendas de inspiración deportiva como chándals de dos piezas. Y no debemos ser las únicas que hemos pensado en eso, porque según datos que nos han pasado del portal de búsquedas Lyst.es, se ha visto un aumento en la búsqueda de 'bodies' en España durante estos días.
Esta pieza, fondo de armario de toda la vida, hace sus veces de camiseta interior pero resulta muy cómoda llevada como un bañador con una chaqueta o prenda superior por encima. El truco es elegir uno con cuyo escote y manga nos sintamos cómodas, ajustado pero no mucho para que se pegue al cuerpo pero nos dé libertad de movimientos. Aquí nuestra selección:
Bodies en tonos neutros y de tirantes
Body de tirantes de Bershka 12,99 euros.
Body con escote en tirantes de Bershka 9,99 euros.
Body con tejido que se adapta al contorno de tu cuerpo, escote redondo y tirantes de Zara 12,95 euros.
Body decuello redonde de H&M 14,99 euros.
Body con cuello perkins de H&M 9,99 euros.
Bodies con mensajes apetecibles
Body con mensaje de Zara 12,95 euros.
Bodies de colores para subir el ánimo
Body de terciopelo de Bershka 19,99 euros.
Body con botones de Bershka 9,99 euros.
Body con escote de pico de H&M 29,99 euros.
Body de canalé de H&M 24,99 euros.
Bodies estampados
Body en punto con estampado floral de H&M 14,99 euros.
Body de canalé jaspeado de H&M 14,99 euros.
Body de manga larga de H&M 9,99 euros.
Fotos | @paulagonu, H&M, Zara y Bershka