La de Comme des Garçons era una de las colecciones que más esperaba en la Semana de la Moda de París debido a que siempre sorprende en sus diseños. Mientras que el resto de firmas han dado en algunos casos muestras aburridas de sus nuevas líneas debido a la tan repetida crisis, la modista japonesa, Rei Kawakubo sigue haciendo magia.
Magia ya que su colección Otoño-Invierno 2009/2010 es de esas que uno desea ver sobre la pasarela por su espectacularidad y magia porque no muchos diseñadores están en la disposición por proponer prendas innovadoras, jugando al límite con la posibilidad ready-to-wear y con la moda entendida como arte.
Soy de los que piensan que una pasarela, y más una Semana de la Moda como la de París, no se tiene que basar simplemente en propuestas para la calle y estilos clásicos entre los que soñar algún día vestir. Necesita haber controversia, haber nuevos diseñadores que reten a las viejas glorias asentadas con estilos indefinidos e imposibles. Y ya que Gareth Pugh no lo hizo en esta ocasión, toda la responsabilidad estaba en manos de Rei Kawakubo.

El año pasado ya jugó con Mickey en París y en esta ocasión las modelos se cubrían el rostro con un extraña máscara velo-gasa transparente y extensiones en el pelo teñidas de fucsia. Las modelos saben a lo que se enfrentan cuando desfilan para Comme des Garçons.

Los vestidos largos de mil pliegues son una de las prendas estrellas de su nueva temporada, vestidos que sorprendentemente se complementan con zapatos varoniles de dos colores y con calcetines grises expresamente arrugados.

La envoltura que cubre el rostro de las modelos también se amolda a los vestidos y a los looks, con tulles nude a los que se unen extrañas chaquetas o abrigos (si es posible denominarlas así).

Cada vez tengo más claro que la fusión de culturas que Rei Kawakubo tiene en mente (es de Tokio pero el salto lo dio en París), le lleva a intentar reformular una y otra vez a su princesa moderna la cual escapa a cualquier definición.
Fotos | Style
En Trendencias | La colección de Rei Kawakuwo, la diseñadora de Comme des Garçons, para H&M, Comme des Garçons Otoño/Invierno 2007/08
Ver 8 comentarios
8 comentarios
dario08
son propuesta que al desglosarlas ,desmenbraralas y combinarlas con otras prendas resultan ponibles...por que no entienden que la pasarela es un show una vitrina una propuesta ...y uno decide que usar y con que...pues no se trata de salir como la modelo 100% .....y me parece super rico que la gente proponga por que es la unica forma de que evolucione la moda.
isabelha
Excelentes propuestas y muy buena utilización de los materiales. Me encantaría ver esos abrigos-capas que parecen de tul en directo.
Muchas gracias Montag por darnos a conocer esas no tan reproducidas colecciones.
iris.bt
interesantisiima coleccion, de esas que te transportan a otro lugar, momento y te presentan la moda como un verdadero arte.
Peroo diganme: alguien de verdad se pondria algo de esto0?!?!?!
retinA
que ridiculez.
retinA
y si no sirven para llevar enotnces para que M son
marinalyn
París sin Comme des Garçons no sería lo mismo.
retinA
definitavemnte no1 seria mucho mejor.
MariePunk
La verdad no me ha gustado mucho (que puedo decir) pero se ve algo interesante sobre todo si me hago la pregunta ¿con que podria yo combinar esta ropa? y tambien me doy cuenta de que debajo hay ropa cubierta que son mucho mas casual y mas ponible que la que las modelos llevan encima puestas.