Chloé es otra firma bien tratada por muchos y de las favoritas de unos cuantos. Su gusto por intentar apostar por una mujer romántica le ha valido a la marca para posicionarse entre las más alabadas a nivel mundial. Desde 2008 Hannah MacGibbon cogió el timón de la firma francesa y ahí empezó otra historia.
Su primera colección no fue bien recibida por mi compañera Chloe, cuyo nombre hace homenaje a la firma protagonista. Casualmente, ahora podríamos estar ante un fin de ciclo para la directora creativa de Chloé, a quien los rumores la sitúan fuera de su puesto. Sea verdad o no, al menos tenemos la última colección Otoño-Invierno 2011/2012 presentada en la Semana de la Moda de París.
En ella hay varias ideas claras:
El estampado de serpiente va a causar furor la próxima temporada. En Chloé llega hasta en los vestidos largos.
Los pantalones serán muy anchos (pero qué muy anchos) pero conservando una línea recta dentro de lo posible, evitando cualquier atisbo hip-hopero horrible en la ropa. En Chloé con cuero incorporado.
El denim está de moda, denim desgastado (con toda la polémica actual…).
Estamos pensando en el próximo otoño-invierno así que los colores tierra tienen que volver a ser los que dominen. Pese a que no llenen las colecciones sí que se mezclan en un mismo look.
La imagen más masculina y la herencia de Chanel suele rondar en el imaginario colectivo.
Y los total looks en negro son atemporales, con o sin cuero.
Chloé – Fall Winter 2011/2012 Full Fashion Show (YouTube)
Fotos | Daylife