Cómo me gusta llevar la contraria, como a Marc Jacobs. Cuando todos dice, depuremos, volvamos a las líneas simples, la mujer en estado puro, los colores básicos, Marc dice no y viaja hasta 1890 en una de esas extrañas mezclas que no gustan en pasarela pero cuando lo piensas y analizas...
"Es como una extraña fiesta de fraternidad, una mezcla entre una escena de playa y la ciudad de Gotham". " Yo no quería el típico cliché de primavera y verano, quería mostrar a unas chicas que no tienen problema en ir a trabajar en un vestido victoriano y unas Birkenstocks.




No, si los clichés te los has saltado todos a la torera, nunca mejor dicho. Puede ser, puede ser querido. Una descripción muy apropiada para esta especie de mujer victoriana que acude al gym, se lo pasa pipa viendo Jersey Shore, tiene un póster de Cobain en su espejo de marco de oro y se atusa el pelo teñido de rubio platino con canciones de los Smiths.





Últimamente me veo poco moderna, esas mezclas de toreras que parecen salidas de la época de Dominguín con Ava Gardner mezcladas con faldas lapiz muy sporty chic, el pelo de Paula Yates y mucho borlón se me hace raro. Pero sus vestidos largos, esos plagados de azabache, con flores en colores que sólo ves de noche, es como adentrarte en un tenebroso y mágico bosque de noche. ¿O será solo el azabache que me pirra?


Sinceramente querido Marc Jacobs, a tu propuesta verano 2014 hay que sacarla de contexto, cambiar esto y aquello, rebajar tu intención y modernidad porque a simple vista podría parecer imponible excepto para tu ejército de acólitas.

Cómo te gusta ir al revés. Cuando todos dicen que hay que simplificar, lo cual no está mal para nuestros bolsillos, tú dices que encajes, brocados, borlones, azabaches, pedrería y mucha intención de parecer grunge cuando eres rica y de alta alcurnia. Cómo le gustará esto a las hijas de Geldof o Sky Ferreira quien hizo un cameo en escena.

Yo me pondría ahora mismo uno de tus vestidos largos en oscuros colores que parecen sacados de una película de David Lynch, eso sí, hacerlo con las botas y sandalias como la haces tú es sólo para muy atrevidas. Como lo son las primeras salidas, que parecían el arte de torear a la moda con el oversize y mezclas imposibles.
En Trendencias | Tommy Hilfiger, Reem Acra, Donna Karan, Alice + Oliva y Karen Walker Primavera-Verano 2014 En Trendencias | Derek Lam, Diane von Furstenburg, Band of Outsiders, Zac Posen y Thakoon Primavera-Verano 2014
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Usuario desactivado
El esta x encima del buen y del mal, pero cada vez se ha vuelto más hortera. Esta colección ... Bonita bonita no es...
aliciafer8
Horroooooor!!!!!!!!!
susanitawest
La chaqueta del primer cuadro parece directamente sacado de Locomía. Solo rescato sus vestidos, los sacos no favorecen ni a Cara Delevingne que parece más bajita
raulc
¡¡¡Vaya post!!!, por supuesto que Marc Jacobs, siempre ha ido un poco contra todos. En éstas propuestas, la 1º y de la 6º en adelante, son para enmarcar.
maurorodriguez
Ai que me agradó éste post, que es bastante orientativo.
ingridcardozo
Solo pienso que las colecciones anteriores fueron peores!
raquecaren
No es un diseñador que me guste, es para personas de una personalidad en el vestir muy definida.En sus colecciones siempre rescato prendas por separado, me gustan algunas chaquetas, tapados, descarto zapatos y me gustan algunos diseños de carteras.
andrea.s
A mi los vestidos!!
isabelsarti
Horror y error de colección
saritasopita
Me encanta cómo lo cuentas :-).
No me gusta esta colección, pero a alguna prenda se le podría sacar partido...