La colección principal de Marc Jacobs llegaba la primera presentándonos a una mujer llena de topos por todo su cuerpo, una moda llevada al extremo. ¿Repetiría la misma jugada con su colección más joven bajo Marc by Marc Jacobs? Viendo los nuevos diseños no aparece ningún lunar en los looks y de juvenil lo justo.
Jacobs parece querer vestir durante los 7 días de la semana a Leighton Meester en su papel de Blair Waldorf. Esto conlleva a ver una colección pensada para a quienes les guste el estilo ladylike, los conjuntos de otoño y un ropero clásico pero renovado hasta donde es posible.
La última colección Primavera-Verano 2011 que nos dejó ver Marc by Marc Jacobs fue fantástica con el colorido dado en los vestidos de rayas y en looks de sports para el día a día. El cambio de época es lógico y ahora toca abrigarse y como estamos viendo en todas las marcas, los abrigos de grandes dimensiones van a llegar fuerte dentro de unos meses.
Si en el pasado invierno 2010 Marc by Marc Jacobs optó por el estilo militar ahora toca pensar en la querida clse alta de Nueva York, en looks sofisticados y hasta en el trabajo.
Marc by Marc Jacobs Otoño-Invierno 2011/2012: el naranja continúa
Una buena noticia que según qué marcas varía. El naranja se mantiene para uno de los enfants terribles del mundo de la moda. Uno de los colores de este verano permanece en varias prendas y hasta en los complementos.
Ya sea en blusas o en vestidos largos combinados a juego.
Los estampados más raros llegan el próximo invierno
Hace unos días veíamos a Alexa Chung con uno de esos vestidos estampados que sólo ella se atrevería a poner y ahora sobre la pasarela tenemos a Marc by Marc Jacobs con la misma idea de proponernos una vuelta al concepto de estampados.
El animal print es demasiado conservador a este paso, mejor vamos con algo que sí sea puro animal, con series de animales repetidos en dorado de forma horizontal en faldas muy largas y de talle alto.
En la búsqueda de algo más pop llegan diminutos puntos que son los hermanos pequeños de los presentados en su línea grande.
En una opción más corriente las rayas quieren quedarse después de otro verano marinero, pero para ello se tienen que volver tristes, en colores apagados y se lucen en magníficas chaquetas.
Vestidos metalizados
Un invierno más el dorado llega a los vestidos de fiesta y lo hace con el largo hasta los tobillos.
Lo mismo que otros vestidos de raso cercano al berenjena.
Sigue el estilo británico
Que nadie guarde sus abrigos ni sus vestidos de estilo británico porque el próximo otoño seguirán en las tiendas, al menos en la de Marc by Marc Jacobs.
El efecto tweed continúa con gran acierto en looks que parecen sacados del ropero de Claudia Schiffer.
Incluso en los pantalones, los cuales mantienen el ancho de pata de estos meses bajo el modelo palazzo.
El nuevo largo no deja lugar a exhibir las piernas, abrigos más allá de las rodillas y pantalones que van en contacto con el suelo.
Fotos | The Fashion Spot
Ver 8 comentarios