Terminada la New York Fashion Week es momento de hacer ejercicio de análisis y diferenciar entre las locuras de la pasarela y lo que podremos llevar la próxima temporada con mucho estilo. Ya seas un coolhunter, te guste saber lo que te pondrás dentro de seis meses o estés tratando de ser previsor con el shopping, estas son las siete tendencias que veremos conquistar las calles.
Satén
Este tejido tan sofisticado y elegante seguirá vistiéndonos el próximo verano. Ya no solo en vestidos lenceros de noche muy sexys, sino también en camisas delicadas, trajes de chaqueta e incluso zapatos llenos de brillo.
Vestidos asimétricos
Lo de llevar un hombro tapado y el otro al aire continuará siendo tendencia la próxima temporada. Hasta ahora era una alternativa original y diferente al vestido de tirantes, pero este verano será la prenda it que todos tendremos (o querremos) en el armario.
Rayas verticales
El look pijamero va un paso más allá. Ahora además del diseño lencero, satinado y en formato masculino; llegan las rayas verticales. No solo es un print divertido, es que además favorece mucho, afinando la figura y haciéndonos ganar unos centímetros de altura.
Colores Pop
No te escondas con estampados camo o en un total black sobrio. Al menos el próximo verano. Porque los colores llamativos y contundentes son tendencia, cuanto más saturados mejor.
American Way
El estilo made in America viene pisando fuerte, de eso se ha encargado durante mucho tiempo Tommy Hilfiger. Ahora es una tendencia de manual: los diseños varsity universitarios, los colores de la bandera de Estados Unidos, el denim way of life y el look animadora serán un must.
Flecos
Tiras de tela que se mueven al compás de tus pasos, añadiendo volumen, movimiento y un toque fiestero a cualquier look. Son los flecos, que llegan para vestir con todavía más alegría y buenrollo los estilismos del próximo verano.
Vestidos fluidos
Una de las prendas favoritas de la primavera y el verano son los vestidos largos y relajados. Son perfectos para sobrellevar las altas temperaturas. Cuanto más amplios y fluidos mejor, así el aire pasa a través y el vestido se mueve a sus anchas. Estamos de suerte, estarán por todos lados la próxima temporada.
Fotos | Imaxtree.
En Trendencias | 147 looks de influencers molonas durante la Semana de la Moda de Nueva York.