Si has decidido casarte en invierno, debes elegir un vestido de novia pensando en las posibles inclemencias del tiempo. Un vestido de novia manga larga, una chaqueta por encima, o incluso un jersey de cachemire pueden ser muy románticos también para el día de tu boda.
Hay mucha variedad en los vestidos de novia de invierno, aunque algunas como los vestidos de tirantes o de escote palabra de honor es posible que nos parezcan menos apetecibles para el frío.
Vestido de novia de invierno con manga larga
Si queremos algo clásico, podemos optar por un vestido de manga larga de Pronovias con corte sirena y bordados en los hombros. El escote barco es muy favoredor. Se trata del modelo Frostia.
Las mangas abullonadas que tanto se llevan esta temporada también llegan a los vestidos de novias con este diseño de Pronovias, el vestido Red Sun.
Otra elección ideal para un vestido de novia de invierno es con mangas medievales, como el diseño Mallorca, de gasa en color blanco de Pronovias.
El encaje nos permite lucir vestidos de novia de manga larga y mantiene la ligereza y delicadeza en los vestidos de novia. Pronovias nos propone el vestido Telesto con la espalda descubierta.
La mezcla de encaje con pedrería hace que este vestido de novia para invierno sea un lujo. Se trata del modelo Senegal de Rosa Clará.
Las mangas con transparencias también quedan muy bien en invierno, como este vestido Salac de Rosa Clará.
Se puede conseguir un estilo de novia vintage muy delicado con manga larga y tejido plumetti con esta propuesta de Inuñez.
El estilo bohemio también es perfecto para el invierno, como el del vestido Caimad de Rosa Clará con manga larga y escote en uve.
Vestido de novia de invierno con manga francesa
La manga francesa o tres cuartos también es perfecta para el invierno. No pasarás frío y queda muy femenina, sobre todo en este romántico vestido de Pronovias, el modelo Melanie, con encaje y mangas en guipur y chantilly.
El diseño Ares de María Salas propone una manga francesa que luego se abre en forma de campana. Un delicado bordado perfecto para el invierno.
En Inuñez apuesta por el romanticismo de los volantes y las flores en el hombro.
En Aire Barcelona nos traen un estilo muy sobrio ajustado al cuerpo con manga tres cuartos y cuello barco en su modelo Nave.
Este vestido de Aire Barcelona está decorado con un trabajado encaje y deja los hombros al aire. Se trata del modelo North.
Las que quieren un vestido de novia propio de una princesa encontrarán en modelo Corfú de Rosa Clará irresistible, con el escote ondulado, la manga francesa y la falda de tul fluido.
Vestidos de novia con chaqueta o jersey o por capas
Otra idea para no pasar frío en invierno es lucir un vestido de novia con chaqueta o jersey. María Salas nos propone también lucir una biker blanca para este estilo de novia tan moderno.
También los vestidos desmontables que se pueden lucir con sobre capa para la ceremonia y las fotos y luego quedarnos en tirantes para el baile. Por ejemplo, el modelo Alcázares de María Salas combina un abrigo con cinturón y un vestido de encaje de tirantes por debajo.
También podemos protegernos del frío con la capa del modelo Afable, que combina con vestido de tirantes y escote cuadrado por debajo.
Foto | Instagram @onedaybridal