Hace apenas dos meses saltó la gran noticia: Jean Paul Gaultier anunció su retirada para sorpresa de todos. El modisto francés nos dejaba a todos boquiabiertos al confirman que despedía su carrera en el mundo de la moda tras 50 años al pie del cañón a principios de este 2020. Pero todo apunta a que su adiós no era eterno, Gaultier ha empleado sus redes sociales para anunciar que continúa en el universo de la Alta Costura a través de un nuevo concepto colaborativo para la maison.
El diseñador ha confirmado la primicia en sus cuentas de Instagram y Twitter mediante estas palabras "Cada temporada invitaré a un diseñador a reinterpretar los códigos de la casa". Además, ha añadido que Chitose Abe, fundadora y capitana creativa de la firma de lujo nipona Sacai, será la primera protagonista de esta nueva experiencia para Jean Paul Gaultier.
La diseñadora japonesa también se ha sumado a dar a conocer el suceso en su perfil de Instagram y ha añadido más información: la colección que fusiona el arte de Jean Paul Gaultier Gaultier y la experimentación de Chitose Abe será presentada el próximo mes de julio del 2020.
De este modo Gaultier se une a una de las tendencias más imponentes de la industria de la moda de los últimos años en forma de colaboración entre marcas y creativos. Este tipo de proyecto, que firmas internacionales al nivel de Prada, Giambattista Valli y Nike y marcas low cost como H&M ponen en práctica, es un planteamiento que aporta un aire fresco a la línea creativa de las firmas y que permite una renovación a nivel estético y conceptual para connectar con un nuevo público.
Fotos | Instagram, jpgaultierofficial