Unos ojazos azules, un rostro dulce, con el aspecto de no haber roto un plato y con el referente de muchas firmas de renombre detrás. Emily DiDonato quiere ser una de las tops emergentes y va camino de conseguirlo. La modelo estadounidense evita tanta androginia actual y cada día está más cerca de conquistar al gran público.
La nueva imagen de Armani
A Emily DiDonato la has visto seguro, puede que no te suene su nombre pero sí su rostro. Giorgio Armani la escogió como imagen de su fragancia Acqua di Gioia en 2010 y a partir de entonces la estadounidense sigue siendo el reclamo de los italianos. Es la versión femenina de Simon Nessman.
La belleza llama a su puerta
Cuando el sector de la belleza se fija en una modelo esta ya ha subido muchos peldaños de golpe, en especial a la hora de facturar y de buscar otro tipo de público masivo que no está entre las marcas de lujo y otras firmas nicho. Emily DiDonato entró en Maybelline muy pronto, demasiado en comparación a otras modelos. Ella comenzó en el mundo de la moda en 2008 tras firmar por Request Model Management.
En el invierno de 2009 la estadounidense ya estaba en la nómina de la gran empresa de belleza. Y desde entonces no ha parado. En Maybelline ha compartido espacio con las tops más importantes del momento. En su última campaña está junto a Jourdan Dunn y Marloes Horst.
Una modelo de las de siempre
Emily DiDonato tiene a su favor su físico: de rostro amable, ojazos azules, morena de melena larga, una cara perfilada y alargada, labios gruesos y dientes perfectos. Es una belleza clásica, de las que ahora a veces se quedan en segunda línea frente a la belleza compleja que buscan otras marcas. Esto le ha valido a DiDonato a ser una rostro alegre en Longchamp donde compartió campaña de invierno 2012 con Coco Rocha entre risas.
Algunas de las marcas de estilo clásico y dirigidas a un público mayor necesitan a una modelo así. De ahí que Ralph Lauren, Aldo, Calvin Klein, Replay, Eres, Guess o Gap cuenten con ella en sus campañas.
Poco lujo para DiDonato
La estadounidense ha conquistado a las marcas medias pero el lujo se le resiste. Pasó por Oscar de la Renta una temporada (verano 2014), igual que por Miu Miu (invierno 2013) pero el resto de grandes marcas no se suman a su nombre. Solo Just Cavalli que es otro estilo donde DiDonato sí pega más.
La novia de Pronovias
Pronovias acaba de presentar su nueva campaña Otoño-Invierno 2015 y Emily DiDonato es su nuevo rostro. De nuevo volvemos al enfoque de la belleza clásica para una firma que tiene claro cuál es su público y no se sale de él.
Una vuelta al mundo de la moda nupcial por la puerta grande con una de las líderes del sector para la cual ya posó en la campaña 2012 y repitió en 2013. Maryna Linchuk la sustituyó en 2014.
Ya conquista las portadas
Desde el principio, Emily DiDonato se hizo un sitio en el difícil mundo editorial. Tiene perfil de modelo de portada y cada año va logrando un mayor número de estas.
En 2010 ya estaba en Número y Marie Claire España. En 2012 entra en Vogue España y en Elle Alemania.
En 2013 le toca el turno a Interview, Jalouse y Grey.
2014 es su año de explosión clara con Vogue como avalista. Emily DiDonato lleva protagonizadas nada menos que tres portadas de Vogue este año: París, Australia y Turquía. Además entra en Elle Francia, V, Lui y Grazia.
Está más que claro que Emily DiDonato va a ser una cara que veamos aún más que hasta la fecha. ¿Llegará a conquistar sus retos pendientes?
Ver 9 comentarios