Ver la vida pasar y comprobar cómo, inevitablemente, el paso del tiempo afecta a nuestro cuerpo no siempre resulta fácil de aceptar. Sin embargo, hay quien parece haber hecho un pacto con el Diablo, retrasando hasta límites inconcebibles esta penosa mutación. Carmen Dell'Orefice, por ejemplo, tras 67 años de trayectoria en el mundo de la moda podría considerarse como la modelo más longeva del mundo ya que, habiendo cumplido ya 84 años, continúa apareciendo en las portadas de las revistas de moda que son todo un referente en el sector, como cuando tenía 15 años.

Con su pelo plateado, las cejas erguidas y una mirada de infarto, la modelo continúa embrujando a fotógrafos y diseñadores, siendo requerida para numerosas campañas publicitarias y algún que otro desfile. De un tiempo a esta parte la hemos visto desfilar para Gaultier, Galliano y Mugler, y también protagonizar uno de los visuales publicitarios de Rolex.

A Carmen la descubrió la mujer de Herman Landschoff, un fotógrafo que trabajaba para la revista Harper's Bazaar, bajando de un autobús en Nueva York en 1947. Antes de posar frente al objetivo de los mejores fotógrafos del siglo XX - desde Cecil Beaton, a Norman Parkinson, pasando por Richard Avedon, Dell'Orefice posó también para Salvador Dalí a cambio de 7 dólares.

Eileen Ford, fundadora de la agencia Ford Models - agencia con la que trabajó durante 60 años -, la seleccionó como una de las 15 modelos más importantes que ha dado la industria de la moda de todos los tiempos.
Hija de un músico italiano y de una bailarina húngara, Carmen tuvo una infancia difícil y precaria. Casada y divorciada en tres ocasiones, esta mujer incombustible asegura que la madurez es otra etapa que hay que vivir con sabiduría y serenidad, sin renunciar a los placeres sencillos de la vida.
Via | Digital Fashion Week 2015
En Trendencias | ¡Dejad paso a las veteranas! 30 modelos viviendo un déjà vu
Ver 14 comentarios
14 comentarios
mofli
Brutal lo del photoshop en el anuncio de Rolex, ¿qué necesidad hay de retocar así a una mujer de 84 años y ponerle la piel que ni una de 20...? Mucho mejor en la foto natural con sus arrugas.
Usuario desactivado
clase y estilo... esto eran maniquís..jejejeje y no las niñas con dientes separados de ahora... y orejas salidas. Cosa tan feaaaaaaaaaa. habéis visto los últimos desfiles de Alexander Wang... etc... todas con el pelo mojado y las orejas salidas.. no lo entiendooooooooo eso no es belleza, ni estilo... eso es frikismo absoluto
lectora-
Esta mujer con sus arrugas ganadas a pulso con la vida es un ejemplo a seguir, no hay que avergonzarse por cumplir años, ni querer aparentar una piel que ya no tiene la tersura de los ¿40?. Un hombre canoso es interesante y una mujer con sus canas parece descuidada. No señor, la opción de teñirse ha de ser voluntartia. Y una piel hidratada sin botox es toda tuya. Mis respetos a la modelo.
raquecaren
Impresionante, no se sí hizo pacto con el diablo, lo que si se es que llegar a esa edad y en esa forma tiene que haber por medio una disciplina tanto en su cuerpo como en llevar una vida como dice ella misma con "sabiduría y serenidad sin renunciar a los placeres sencillos de la vida", mejor dicho imposible. Yo agregaría que también viene de una escuela donde las modelos eran completas no sólo un cuerpo.
quidproquoq
¿Os habéis fijado en el giro que hace al llegar al fondo de la pasarela, antes de desaparecer entre bastidores? ¡Eso es saber desfilar con clase! ¡Olé los 80 bien llevados!
beitax
Guapísima!
juegoseroticos
Bravo por ella. Coincido con lo que han comentado por ahí sobre la elegancia de los maniquís de antes. Lo que no entiendo tampoco es el retoque vergonzoso de Rolex. La belleza radica en la naturalidad no en ponerle una cara aplastada, porque encima es un retoque mal hecho.